Este verano tuvimos la suerte de visitar una pequeña parte del suroeste portugués, y estuvimos en algunas playas muy buenas, las cuales vamos a compartir con vosotros por si tenéis la oportunidad de poder visitarlas, algunas no suelen aparecer en las guías así que atentos al siguiente artículo.
Comenzamos la andadura por una playa que todavía no se encuentra en el Algarve (principal sustento de este artículo), si no en el Baixo Altanejo, a pocos kilómetros de Vila Nova de Milfontes, se encuentra una “conocida” playa de nombre Praia do Malhão la cual se encuentra en N 37º47´3´´– O 8º48´4´´, a la cual se llega por un camino de tierra, a un kilómetro aproximadamente hay un camping y la mayoría de los bañistas van andando desde allí, hay sitio para dejar el coche a la orilla de un acantilado y desde ahí toca bajar una pendiente muy divertida a pie para disfrutar de la playa. Es muy frecuentada por surfistas por la calidad de sus olas. Aunque había bastantes coches no estaba para nada masificada y era muy agradable.
By apagatutele Extremo de Praia Malhão
By apagatutele Panoramica desde orilla
By apagatutele Otra fotuela
By apagatutele «Escalada» de acceso
Para la siguiente parada vamos a bajar al Algarve, a una playa muy popular perteneciente a la famosa localidad de Vila do Obispo, situada dentro del Parque Natural do Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina ,conocida como Praia do Castalejo en N 37º 5´59´´ – O 8º56´42´´ y su playa “adosada”, dividida por roca negra (la cual se puede pasar con marea baja) Praia do Cordoma. Son dos playas muy frecuentadas por surfistas entre los que tiene muy buena fama, tiene un espectacular alzado lleno de roca negra que le dan un vista espectacular. Cuenta con bandera azul y dado su intrincado acceso y sus pocas plazas de parking no esta muy saturada de humanos, hay tramos de playa muy solitarios.
By apagatutele Praia do Castalejo desde el mirador
By apagatutele Praia Cordoma desde el mirador
Próxima parada en una playa desconocida a la cual llegamos por casualidad trasteando con el GPS, por un camino de tierra que parece que no va ninguna parte y que nos recompenso con solo dos coches aparcados al final y un “parking” con capacidad par no mas de 15 coches, y aunque no es muy grande, es garantía de soledad, como así fue. La playa en cuestión se llama Praia Furnas y esta situada en N 37º3´20´´ – O 8º 51´9´´. Espero no arrepentirme de publicarla aquí y que la próxima vez que vaya este masificada . Mirando hacia el mar a la izquierda, si pasas por las rocas o por dentro del agua hay dos calas mas solitarias si cabe, las cuales son aprovechadas por los nudistas vergonzosos.
By apagatutele Acceso a Praia Furnas con alguna piedra incomoda
By apagatutele Panoramica con su «maxima» ocupación
By apagatutele Una parte de su maravillosa cala
Ahora una playa la cual no catamos por problemas de tiempo, pero vimos desde la fotaleza de Sagres y tenía una pinta espectacular y por lo que investigue es muy apreciada tanto por bañistas como por surfistas. Como ya he comentado se encuentra en la localidad de Sagres (visita obligada, sobre todo el atardecer del cabo de San Vicente, ir muy abrigados, se encuentra en N 37º1´21´´– O 8º59´25´´) y se llama Praia do Tonel y se encuentra en N 37º0´26´´ – O 8º56´51´´
By apagatutele Praia do Tonel desde acantilado de Fortaleza de Sagres
Increíbles playas (más bien calas), en Lagos, no sabría con cual quedarme, tenemos Praia Doña Ana , Praia do Pinhão , Praia Don Camilo. Todas estas y algunas más estan genial para la práctica del snorkel y aunque va bastante gente es cuestión de buscar un huequito y son muy agradables. Estuvimos en N 37º5´31´´ – O 8º40´9´´ en la de Doña Ana, la cual se divide en dos, con marea alta hay que pasar por el agua a la segunda la cual esta mejor. Y bueno unos fondos marinos geniales para principiantes del snorkel y también para iniciados pegándote a los acantilados.Tampoco hay que dejar de visitar Ponta Piedade ya que estamos aquí, con vistas de acantilados espectaculares, se encuentra en N 37º4´48´´– O 8º40´1´´.
By apagatutele Doña Ana
By apagatutele Pinhão
By apagatutele Panorámica desde acantilado
By apagatutele Don Camilo
Y por último para este artículo algunas playas de Albufeira, donde la más recomendable es Praia da Galé con todas sus “mini” calas, en donde andando un poco e investigando puedes tener una cala “privada” de lujo. Encontramos un sito por suerte en N 37º4´45´´ – O 8º18´41´´ que da acceso a las calas más solitarias, pero fue con suerte, hay muchos aparcamientos a lo largo de la costa y luego solo queda caminar si no te gustan muy masificadas. También se puede realizar snorkel con una fauna y flora marina muy bonita y abundante.
By apagatutele Calas de Praia do Galé
By apagatutele Y mas calas
Y bueno aunque tuvimos la suerte de conocer todas estas maravillosas playas, muchas quedaron sin conocer, lo que da la oportunidad de volver, pero para abrir boca no esta nada mal. Espero que os sirva y disfrutéis de alguna de ellas y enviéis vuestros comentarios.
Todas las fotos del artículo son personales, si las quieres utilizar sin ánimo de lucro tienes mi permiso, aunque todavía hay que mejorar como fotógrafo. Aseguro que ninguna de estas fotografías hacen justicia a la belleza de las playas aquí expuestas.
Every weekend i used to pay a quick visit this web
site, because i wish for enjoyment, for the reason that this this web site conations actually nice funny
information too.