Personajes: Kilian Jornet

Comenzamos la serie de artículos de “Personajes” con un hombre conocido por todos los deportistas outdoors y atletas, no ya de España, sino de todo el mundo, pero por cosas de esta sociedad, sin embargo no es conocido por el publico en general.Porque hablar con compañeros de trabajo o amigos de tal o cual record nuevo de Kilian y que te pregunte “¿quien?” aveces nos descoloca y bueno esta serie de post sera para hacer un pequeño homenaje a estos héroes.

Y el principo de todo esto es con Kilian Jornet

Kilian espalda

Lo primero, a lo mejor tendría que ser poner el palmares de Kilian pero ocuparia demasiado, así que pensamos en poner lo más destacado, pero claro esto tiene su complicación, que podemos decir que es Campeón del Ultra Trail Mont Blanc 3 veces (2008,2009 y 2011) uno de los más duros y con más prestigio del calendario, o que es varias veces Campeón del Mundo de Skyrunning (2007,2008,2009,2010) la modalidad más dura de carrera por montaña, así como decenas de pruebas de esta modalidad. Es complicado darle importancia a unos sobre otro, siempre te quedarías corto, o es que tener el record de subida y bajada del Kilimanjaro es moco de pavo (Pulverizándolo en más de una hora). Y es que como hemos dicho nos llevaría horas relatar su palmares.

Kilian summit

Pero si algo llama la atención de este chaval (con todos los respetos, pero es que solo cuenta con 24 años hasta dentro de un mes), es lo natural que le sale todo, lo buena gente que es, y lo sencillo que hace parecer todo lo que se propone, solo hay que leer de sus propias palabras su manera de entrenar para hacerte una idea : “Mi forma de entrenar se basa en el feeling, en las ganas que tengo de subir un pico, descubrir un valle?.No es una obligación para llegar en forma a una carrera, sino el entreno es el mismo objetivo en si mismo. Esto no es un plan de entrenamiento a seguir. Cada persona tiene unas características, disponibilidades y motivaciones distintas y el entrenamiento debe adaptarse a esto.” Dejamos un video de como recomienda preparar un Ultra Trail.

Junto a la marca Salomon (su principal sponsor), desarrolló la idea de los Kilian’s Quest, una serie de retos y desafíos que se ha propuesto realizar por todo el mundo, los cuales podéis ver en la pagina oficial de estos, y que tendrían que llevar aquel famoso mensaje de “No intenten esto en su casa”. Y es que estos retos están al alcance de muy pocos. Entre 2012 y 2015 afrontara el reto más importante de su vida, “intentando subir y bajar lo más rápido posible algunas de las montañas más espectaculares del planeta”

Pero es que ademas de todo esto Kilian participa, y gana como no (Campeón del Mundo individual y por equipos varios años), el esquí de montaña. Y es que la mimetización de Kilian con la montaña, es UNICA.

Ski

Por otra parte recomendamos encarecidamente la lectura de su libro sobre su vida en el mundo del trail running (“Correr o morir”), editado en 4 idiomas.

Portada Libro

Y hasta aquí nuestro pequeño homenaje al Señor Kilian Jornet Burgada, para seguir toda su actualidad y ampliar información tenéis su web personal http://www.kilianjornet.cat y redes sociales como Twitter en @kilianj

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s