Rutas. O Camiño dos Faros – Galicia

Hasta el Club de Montaña Amadablan, al cual pertenecemos, nos llegan propuestas de otros clubs y personas, y la ruta que presentamos hoy llego de la mano de Traski o Trasno. Una ruta muy interesante, la cual ponemos en nuestra agenda para realizarla posiblemente este mismo agosto.

O Camiño dos Faros es una ruta de senderismo de 200 kilómetros que une Malpica con Finisterre por el borde del mar. Un camino que tiene el mar como mayor protagonista y que pasa por todos los faros y principales puntos de interés de esta Costa da Morte.

La ruta esta pensada para realizarla en nueve etapas. Etapa 1: Malpica – Niñóns (22,6 Km); Etapa 2: Niñóns – Ponteceso (30,6 Km); Etapa 3: Ponteceso – Laxe (26.7 Km); Etapa 4: Laxe – Arou (17,0 Km); Etapa 5: Arou – Camariñas (22,5 Km); Etapa 6: Camariñas – Playa do Lago (20,7 Km); Etapa 7: Playa do Lago – Muxía (12,9 Km); Etapa 8: Muxía – Nemiña (25,9 Km); Etapa 9: Nemiña – Finisterre (24,9 Km). No entraña una dificultad extrema, mas allá del kilometraje acumulado, pero es apto para todas las edades.

O Camiño dos Faros recorre muchos paisajes diferentes, siempre mirando cara al mar y cara al oeste. Faros, playas, dunas, ríos, acantilados, bosques, estuarios con una gran cantidad de aves, mares de granito, castros, dólmenes, villas marineras, miradores al mar que rompe de todas las formas posibles, puestas de sol… En resumen, una ruta de senderismo como pocas y que llevará al caminante a un mundo de sensaciones únicas que sólo se pueden disfrutar en esta Costa da Morte.

Puedes descargar la ruta en tu smartphone en Wikiloc. Eso si aunque el trabajo esta muy bien hecho, hay que tener en cuenta algunos fallos. La ruta no esta homologada ni cuenta con el apoyo de instituciones, por lo tanto no esta señalizada. El track que compartimos aunque muy trabajado tiene algún error, como tramos intransitables por la maleza, lo cual hace necesario buscar alternativas, en la zona de Ponteceso algunos tramos dependen de las mareas y algún resquicio más por pulir. Pero señores esto es una aventura, no podemos pretender tenerlo todo mascado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s