100 Lugares que ver antes de morir. 16 Parque Nacional Arches

El Parque Nacional Arches (Parque de los Arcos), en el Estado de Utah, Estados Unidos cerca de 2.000 arcos de roca arenisca son modelados por la erosión hasta alcanzar formas que parecen desafiar la gravedad.

Situado sobre un depósito de sal, estamos ante una superficie que tras miles de años de acumulación de sedimentos y erosión, fue comprimiendo las rocas hasta producir una presión capaz de posicionar todas las capas de sedimentos.El origen de los arcos se explica por un proceso que ha llaevado un largo tiempo. El movimiento subterráneo de la sal produjo un cambio en el paisaje de la superficie, con el agua filtrándose entre las fisuras.

El 12 de abril de 1929 fue proclamado monumento nacional de los Estados Unidos por el presidente Herbert Hoover y el 12 de noviembre de 1971 fue establecido como parque nacional.
El parque es ideal para explorar, disfrutar del turismo de aventura, y deportes al aire libre, aunque por protección de las maravillas naturales, los senderos dentro del Parque Nacional Arches se encuentran limitados y restringidos a ciertas actividades.

Hasta el día de hoy se encuentran en permanente transformación a causa de la erosión. Algunos Arcos llegan a desmoronarse, desde que se tiene registro de ellos se han caido varias decenas de ellos, el ultimo ne 2008. Pero también nuevos arcos se forman constantemente.
El mayor arco en el parque, Landscape Arch, se extiende 93 metros (más de un campo de fútbol) de base a base.
Las primeras escenas de la película Indiana Jones y la última cruzada fueron filmadas en el parque.

No hemos podido encontrar leyendas relacionadas con el parque (si conocéis alguna por favor compartir), pero como anécdota compartimos unos titulares del periódico local bastante curiosas.

1. La vaca del señor Jones fue vista en la carretera.
2. El director de los bomberos, hijo del director de la policía, asaltó con arma blanca a su propio padre ya que este tenía un romance con su esposa. Mejor dicho, el suegro y la nuera hacían de las suyas.
3. Una profesora de preescolar tuvo un romance con una alumna menor de edad. Pagó su pasión con cárcel, hubo suidicios por doquier en la familia de la víctima, y ahora la exprofesora trabaja bajo identidad clandestina en un bar.

Todos los artículos hasta el momento aquí:

1.Cataratas de Iguazu
2.La Alhambra
3.Perito Moreno
4.Petra, La Ciudad del Desierto
5.El Salto del Ángel
6.Taj Mahal
7.Highland, Escocia
8.Chichén Itzá
9.Las Grutas de Postojna
10.Parque y Cascadas de Plitvice
11.Los monasterios de Meteora
12.Terrazas de Arroz de Banaue, Batad y Bangaan
13.La Calzada del Gigante
14.Bahía de Ha-Long
15.Angkor – Camboya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s