Rocódromos. Excalibur – Gronigen (Holanda)

Os presentamos el rocódromo más alto de Europa, mide 37 metros en su punto más alto y lo podemos encontrar en la localidad de Gronigen, Holanda.

Holanda es un país extremadamente llano, por eso no tienen lugares naturales donde escalar. Así que decidieron crearlo artificialmente. Se encuentra en un centro deportivo llamado Bjoeks Klimcentrum, el cual cuenta con gran cantidad de boulders, pero Excalibur es su máxima atracción. Tiene desde vías para principiantes, a complicaciones serias para los más expertos como un angulo de 45 grados o una curva de 11 metros.

¿Por que Bjoeks y Excalibur? el nombre de el centro de, Bjoeks , es una expresión fonética del frances ” Buoux ” ,que es una de las zonas más bonitas para escalar del mundo, se encuentra en el sur de la región de Provenza , Francia. El mayor atractivo, Excalibur en Buoux es una roca de color naranja con rutas muy largas , lo que hizo una opción clara al nombrar la torre . Aparte de esto , por supuesto, viene de la espada del mítico Rey Arturo , fijada en la piedra , esperando que los caballeros que querían probar si eran lo suficientemente dignos de ser rey. La torre en sí parece un poco una espada y los escaladores que la visitan de todas partes del mundo se encuentran con una prueba de su propia dignidad para llamarse a sí mismos conquistadores de Excalibur.

Por 11€ podéis disfrutar de una experiencia única de escalada artificial. Podéis visitar la web del centro aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s