Crónica Media Maratón Villaverde

Comienzo por el final, no se logro acercarse al objetivo de tiempo (1:40) que muy alegremente habíamos propuesto un par de semanas antes y se empeoro el tiempo de la Media Maratón de Valencia que corrimos en hace poco menos de dos meses. Pero hemos disfrutado bastante la carrera y aprendido unas cuantas cosas.

Ahora si nos metemos al turrón, el sábado comienza con una mala noticia, el que iba a ser mi compañero de rodada y principal culpable de que decidiera apuntarme a esta carrera, me manda vía WhatsApp una mala noticia en forma de foto con un termómetro marcando 38 grados. Así que para mañana estoy solo (sino contamos a los otros 1248 participantes). Ya que estamos en ello no nos vamos echar para atras, preparamos religiosamente la ropa y visualizamos la carrera, bajando mentalmente las expectativas y poniéndolas en algo más cercano al 1:45 que el 1:40.

La mañana de la carrera me levanto temprano, desayuno tranquilo y todo va perfecto, pero quien sabe por que me lío y se echa el tiempo encima, salgo de casa a las 8:20, estoy a 20 minutos del destino y el cierre de dorsales es a 8:45, ¡bien calculado Ángel! Por suerte mi padre se acercaba a verme como cuando tenia 13 años (bueno aquí me llevaban ellos) y pidió mi dorsal y se lo dieron. Llego justito para calentar lo mínimo y la salida. La verdad que al final vino bien para no tener los pequeños nervios de la salida, llegar y correr.

Comienza la carrera totalmente de improvisto con el pistoletazo de salida (que por lo visto iba a dar Rosendo, pero se debió de dormir y lo dieron tras poner un tema suyo por megafonía, lo mismito vamos) y no ponemos a ello. En pocos kilómetros llegamos al río y se hace muy agradable ir corriendo por tierra, aunque hacia bastante frío se iba genial, pasar por debajo de algunos puentes y ver el vaho que salia de todos los participantes era bonito. Y mi ritmo me estaba gustando, aunque corro sin reloj sabia que iba siempre por debajo de 5 minutos el kilómetro, y muy cómodo. Primer avituallamiento en el 5`5, y los voluntarios animando mucho (espectacular labor de todos ellos, sin ninguna duda). Y ahora el río de vuelta, y sigo yendo genial. Terreno perfecto para correr, mínimos repechos compensados con su bajadas y así vamos comiendo kilómetros.

Y sobre el kilómetro 13 salimos de la vega de río al asfalto, y noto el pequeño bajón de rendimiento, sin llegar a sufrir eso si. Otro avituallamiento de agua, me hubiera venido genial algo de isotónica (tal vez el único fallo que daría a la organización) y cuando paso por el 14 me pega un dolor de estomago terrible, me pongo bastante nervioso porque todo estaba yendo rodado, salvo que sea imposible seguir, no pienso parar, y con este convencimiento, así como vino el dolor se fue. Y en el mejor momento me recupere porque llega la primera subidita rompepiernas para llegar a la Gran Vía de Villaverde, que solvento lo mejor posible y otro punto de hidratación, esta vez nos dejaban los tapones lo cual se agradece porque esta no la suelo soltar hasta el final.
Sobre el kilómetro 17 llego un momento muy emocionante personalmente, ya que llegamos al parque de los pinos de San Cristóbal de los Ángeles, donde tantos paseos y juegos dí en mi infancia con una de mis personas favoritas, mi abuelo, y me acorde mucho de el, incluso un par de lagrimas corrieron mi mejilla, pero lo cierto que también me dieron fuerzas. Me encontraba genial, aunque claro sabia que no iba tan bien como al principio, pero llegamos al final, y por la calles que me vieron crecer, incluso pasamos por la casa que me crié y que tanto de menos echo, siendo el km 19 me pare hacerme una foto y con lo cansado que iba me dio hasta para sonreir.

Y llegando antes de llegar al km 20 me dice el ipod que llevo 1:40, muy mal se me tiene que dar para no llegar en el 1:45 pienso, y si muy mal se me dio, el tío del mazo me golpeo con contundencia en los últimos 400 metros, con una subida que me dejo echo trizas, si bien no pare de correr, era un paso tipo Walking Dead y allí se me fue todo, pero los últimos 50 metros me volvió la alegría, porque aunque no había cumplido el objetivo de tiempo, si había disfrutado mucho del 95% de la carrera, entrando por la meta con el 1:48 cumplido, no se el tiempo real porque en los tiempos oficiales no me diferencia entre oficial y real (no se si por un error de chip), pero me da igual, tengo mi camiseta de FINISHER de mi segunda Medio Maratón.

Aprendí mucho de mi cuerpo en esta segunda Media Maratón a la que me he enfrentado, diría que más que de la primera. Soy mucho mas consciente de la que se me viene encima con el Maratón de Madrid para mi proyecto #HighwayToMyDream. Antes de esta fecha voy a meter por medio dos Medias más que me cuadren en calendario para probar algunas cosas que tengo en cabeza. Y eso de cabeza también aprendí de donde sacar un par de recursos nuevos.
Mis tiempos por kilómetro según Endomondo, faltando los ultimos metros, habría que sumarle un poco más.

Y por supuesto agradecer especialmente a mi “Manager” que como siempre se pego el madrugón, a mi padre por acercarse y animarme como cuando era un crío chico. A los followers de twitter que mandaron sus ánimos, especialmente a Adonay Parreño (@Adonay1984BITCH) que también corrió con un tiempazo de 1h29’45”. A el sevillano que me hizo apuntarme y no pudo finalmente venir, pero que seguro que para la próxima me funde un poquito. Y a los amigos que se acordaron de preguntar como fue todo.
Y para terminar algo que no me importaria convertir en tradición despues de las Medias, si en Valencia fue Casa Salvador, hoy en Madrid nos metimos un arroz que no tiene nada que envidiarle.

NADA VA IMPEDIR QUE CUMPLA #HighwayToMyDream , como dice el mapache “LOS SUEÑOS SE CUMPLEN ECHANDOLE HUEVOS”.

Anuncios

Un pensamiento en “Crónica Media Maratón Villaverde

  1. Pingback: Crónica Media Maratón Villa de Madrid | Apaga tu Tele

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s