Crónica WITL? Trail Lozoyuela

Varios meses de de retraso para esta crónica, de echo el trail fue el 15 de junio de 2014, y el borrador lo tenia guardado desde el 24, pero primero unas vacaciones, y más tarde una lesión, me tuvieron sin ganas de escribir en el blog. Ahora que parece que empieza a ir mejor, retomaremos esta ventana. Y no podíamos dejar de dejar el recuerdo de esta carrera, si bien por un error informático, perdí casi todas las fotos, una pena porque tenia una con @merceyellow y @miriamrunia, de la que ya no podre vacilar.

El porque de apuntarme a esta prueba es sencillo, era la primera que organizaba mi club Where is the limit?, en Madrid y no la podía dejar pasar, pese a que no estuviera preparado. Y como soy un poco corto de entendederas, no podía comodamente apuntarme a la prueba de 11km, no yo tenía que hacerlo a la de 23km.

La prueba comenzó con un poco de atasco, ya que íbamos juntos los participantes de las dos distancias, y en cuanto salimos del pueblo comenzamos por caminos estrechos. Cuando llegamos al primer avituallamiento ya nos separamos, y ademas empezó a picar para arriba. Aunque no iba a un gran ritmo, no pare de trotar en casi ningún momento, salvo en alguna cuesta salvaje, la verdad que se disfrutaba bastante, el día era buenísimo y la temperatura respetaba.

Pasado el segundo avituallamiento, que me vino de perlas, es cuando comenzó mi bajón de rendimiento, empezó un tramillo técnico pero no exageradamente, pero llego la fatiga, y la peor parte vino cuando iniciamos la bajada, entre el cansancio de piernas y que ya se empezaba a gestar mi lesión (aunque no me rompí ese día), a partir del kilómetro 15 me toco sufrir y llevar un ritmo ridículo.

Finalmente, pasandolo un poco mal, y decepcionado con el rendimiento cruce la linea de meta, en la que nos esperaba @valentisanjuan, todo un detalle.
Según mi Garmin me salieron 24´55km y no los 23 que prometía la carrera, y creo que puede ser por una pequeña confusión de camino.

En el minuto 2:07 me podéis ver en el vídeo oficial de la carrera, un par de segundos. Hay iba muy petado, más o menos en el kilómetro 19.
La ganadora femenina de la prueba como no podía ser de otra manera fue Saleta Castro, y con lo “jetilla” que soy yo, me dio vergüenza hacerme una foto con ella, la próxima no se me escapa.

La crónica no esta tan completa como en otras ocasiones, dado que como explico al principio paso mucho tiempo desde que la realice, y después ha venido un duro periodo con una lesión que me dejo fuera del segundo gran reto de este año, el Maratón de Lisboa, el cual tuve que declinar y regalar mi dorsal. Ya estoy saliendo del tunel de la lesión y entrenando algo más inteligente gracias a @luisandes, continuo con mi reto #HighwayToMyDream, no os perdáis las siguientes aventuras.

Una cosa más en este vídeo de Valenti Sanjuan también salgo en el minuto 7:22.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s