Sangre Fría. Claudio Cerdán

Como se nota cuando un libro te engancha, si en la última reseña sobre La Leyenda de la Isla Sin Voz, me quejaba de que había tardado dos meses en leerlo, aquí decir que he tardado 4 días en un libro de 350 paginas, y porque apenas tuve tiempo. Vamos al turro con mi opinión, que como ya sabéis no soy ningún experto literario, ni quiero plantar cátedra, es solo una opinión personal de un aficionado a la lectura.

Novela del sobreexplotado genero Z, que tanto me gusta y en el que por desgracia no siempre se encuentra calidad, y por desgracia muchas veces ni siquiera diversión y entretenimiento. Este no es ni mucho menos el caso del libro que nos trae Claudio Cerdán.

Y es que otra cosa no será pero te ríes un rato, aunque se abuse en ocasiones del lenguaje vulgar y soez, pero los protagonistas lo piden a gritos. El principal es Juan de Dios, conocido como Perrolobo, que al salir de la cárcel y preparar su próximo golpe, por motivos distintos a los que lo hacia antes de entrar en la trena, se ve envuelto en la apocalipsis zombie, la cual no se nos explica los motivos, ni lo pretende, de hecho se mofa de no hacerlo.

Y desde aquí se nos cuenta la historia por sobrevivir de un grupo de maleantes, macanas y drogadictos, pero ante todo tipos duros. Pero no solo tendrá que sobrevivir a la plaga, y proteger a su hijo, sino que tendrá que sobrevivir a sus dos enemigos acérrimos que quieren darle caza, con el conste que sea necesario.

Se hace en el libro un homenaje a otros libros del genero, como a la saga “Apocalipsis Z” de Manel Loreiro, para mi la mejor, a “Y pese a todo…” de Juan de Dios Carduño en un descansillo de escalera, o a “Los Caminantes” de Carlos Sisí, todos referentes del genero, haciendolo con el máximo cariño, respeto y mucho humor.

En la contraportada reza la afirmación, “Si Terry Prachett y Chuck Palahniuk hubiesen escrito juntos una novela Z, se parecíais bastante a esta.” Yo no veo tanto las similitudes con el señor Palahniuk, pero si muchas con las situaciones absurdas y demenciales que nos presentan las novelas del Mundodisco de Prachett, y en algún momento me llevo a mi infancia con las sagas del Barco de Vapor de Fray Perico y El Pirata Garrapata, pero con una buena dosis de tacos.

Para mi no es de los mejores del genero, pero si un imprescindible, entretenimiento garantizado, más si eres aficionado al genero zombie/apocalíptico, como es mi caso.

Actualizo con un par de tweets del autor.

Anuncios

3 pensamientos en “Sangre Fría. Claudio Cerdán

  1. Pingback: De Oficinista a Finisher. Carlos Llano | Apaga tu Tele

  2. Pingback: Cien Años de Perdón. Claudio Cerdán. | Apaga tu Tele

  3. Pingback: El niño que quería ser un Goonie. Víctor Blázquez | Apaga tu Tele

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s