Pronto será de noche. Jesús Cañadas

Otra reseña que tenía pendiente desde el año pasado. Esta vez nos metemos con el terror agobiante en Pronto será de noche de Jesús Cañadas, también autor de El baile de los secretos y Los nombres muertos. Yo lo conocí gracias al programa Luces en el Horizonte, donde el maldito Luis Martín, me mete hype por los cuatro costados, y me hace gastar los cuartos en libros, por lo que le digo GRACIAS.

La novela nos presenta un fin del mundo agobiante, atrapados en una road movie, pero que se mueve poco. Pasaras tus últimos alientos sobre la tierra, encerrado en tu coche, atrapado en un interminable atasco.

Nos presenta un grupo de personajes, que a fuerza de encontrase adyacentes en sus coches se relacionan entre ellos, la mayoría no se relacionarían en el mundo que conocían hasta ahora. Todos con unos caracteres muy diferentes, y unas motivaciones para estar allí, intentado huir, muy distintos.

Entre los personajes tenemos a Samuel, un policía, el cual se siente responsable de la seguridad de sus vecinos de atasco, la sociedad a caído, pero el lo lleva en la sangre. Todo se tuerce, aun más si cabe, cuando empiezan a ocurrir asesinatos, entre el grupo que nos presentan.

Todos van a desaparecer de igual manera, ¿por que alguien quiere acelerar el proceso? Samuel hace todo lo posible por resolver los crímenes, las tensiones y desconfianzas acrecentar la tensión, ¿quien es el despiadado asesino?, el tiempo se agota, y antes de desaparecer, Samuel quiere atraparlo.

Para más inri, la atmosfera es muy agobiante, el cielo nunca había tenido ese color. Falta todo lo básico para la supervivencia, y el resto de supervivientes tiene comportamientos extraños. Quedarte encerrado en tu coche, por la noche, quizá no sea seguro del todo, pero tampoco puedes hacer nada diferente.

En definitiva, una novela escrita de manera exquisita, que consigue agobiarte por momentos, en la que es difícil hacerte una confabulación de quien es el asesino, lo cambias a cada acontecimiento. Es una novela corta, 250 paginas en la edición de Valdemar, y se lee muy rápido. Apuntaros el nombre Jesús Cañadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s