Podcast. Territorio Trail

Segundo podcast que voy a presentaros en esta sección del blog. Tras hablar entre amiguetes sobre la NBA, en Ración de NBA, hoy nos toca correr por caminos, montañas, bosques y desiertos, eso si tambien entre amigos. Traigo a la palestra otro imprescindible en mi ipod, Territorio Trail.

Desde la La Puebla de Alfindén, don Alfonso y sus huestes, nos traen cada miércoles un espacio repleto de pasión por el trail. No siempre empieza con un monólogo de Alfonso (@Almasyrunner), pero cuando empieza así, es cuando más me gusta. Normalmente es para meterle caña algún tema o a alguien en particular, eso si siempre con respeto y siendo una opinión personal. También tiene cabida aquí la postura oficial del programa sobre algunos temas, y no se les caen los anillos si tienen pedir disculpas o aclarar alguna opinión, siempre dan la cara.

Siendo un programa de radio muy amateur, y digo programa de radio por que si es emitido por esta, aunque yo siempre lo escucho en formato podcast, normalmente de manera fiel todos los jueves, más si tengo entrenamiento de por medio. Se nota mucho la pasión por el deporte, ya que todos los que llevan acabo el programa son corredores, y l que puede faltar de medios, lo suplen con ganas.

En el ambito de los corredores y carreras nacionales lo tienen todo controlado y cubierto, trayendo entrevistas con todos nuestros ídolos, con organizadores, con instituciones, de manera muy distendida y a la vez trayendo toda la información necesaria.

Pero es que también lo hacen en el ámbito internacional, a mi al menos me han hecho conocer a un montón de corredores americanos, tanto del norte como del sur, así como de otras nacionalidades. He conocido pruebas por todo el mundo y me han acercado un poco más algunas que ya conocía. La única rabia es no poder participar en todas.

Cuando llega el UTMB, llevan haciendo un par de años el minuto y resultado, con un despliegue brutal, siempre dentro de las posibilidades que tienen, de la mejor carrera del mundo, pudiendo vivir en directo de una manera muy amena. También lo han hecho en Zegama por ejemplo.

Especial reseña a Diego (@chorletas), que le da siempre un punto ácido al programa con sus opiniones, que en los últimos tiempo se dedica a intentar resolver disputas con organizadores e instituciones, e investigar por que pasan ciertas cosas. Para mi es una lastima que por sus circunstancias personales/laborales, vea reducida su participación el el programa.

E programa esta aderezado entre bloques, generalmente con el mejor rock. Pero aquí le tengo que dar una queja, personal por supuesto, y es que en la última temporada ponen los cortes de audio de música con canciones en formato live, a mi me gusta más la música en directo evidentemente, pero cuando la puedo ver en directo, escucharla, prefiero enlatada y con sonido fino. Pero como ya reseño es una opinión personal.

Van a seguir creando pequeñas polémicas, y van a tener su grupo de detractores, pero al que no le guste, nadie le obliga a descargarlo y escucharlo.

Puedes descargar desde su web directamente Territorio Trail, y también como lo hago yo directamente desde itunes.

Edito con el agradecimiento de twitter de los responsables del tinglado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s