Juegos de Mesa. Virus!

Vamos a presentaros VIRUS!, un juego de carta de manufactura española, de los del tipo “puteo”, como se llama coloquialmente. De 2 a 6 jugadores, para mayores de 8 años, y una duración aproximada de 20 minutos. La compañía que lo edita es Tranjis Games.

La historia del juego nos cuenta que en el Hospital de Nuestra Señora de Tranjis, unos novatos del laboratorio, la han liado parda, dejando escapar virus experimentales. Y tu debes evitar la pandemia, utilizando todos los medios a tu alcance, legales o inmorales. La fama te espera si eres el que consigue atajar esta tragedia.

IMG_0142

El juego consiste en tener un cuerpo totalmente sano, consiguiendo tener cuatro órganos diferentes sin infectar. Los órganos son los que tenéis en la foto de abajo, más un ´quinto que hace las veces de comodín, lo cual no es tan bueno como parece aveces. Para lograr esto se reparten tres cartas a cada “doctor”, y en su rinda tienen que jugar una carta o descartarse, robando siempre del mazo común para tener tres cartas.

IMG_0143

Los “doctores” rivales en vez de colaborar contigo, van a procurar que no tengas éxito, por lo que se valdrán de cepas de virus para infectar tus órganos sanos. Incluso si consiguen meterte dos cepas de virus, eliminan tu organo. Siempre tendremos que utilizar virus del mismo color, con la excepción del supervirus que puede infectar a todos. Y como vislumbraba en el párrafo anterior, lo malo del órgano “comodín”, es que puede ser infectado con cualquier virus.

IMG_0145

Claro que también puedes defender tus órganos con vacunas, con el mismo funcionamiento por colores, sanando tus órganos, descartando un virus. O cuando están sanos protegiéndoles, y con dos dosis, inmunizándolo. Además así evitaras los efectos de muchas de las cartas especiales, las cuales explico a continuación.

IMG_0144

Para darle más salsa al juego, y que nunca te confíes de que tienes la mano buena, tenemos estas cartas que cambian los devenires de tu acción, y donde terminan de impresionar cualquier resquicio de ética medica. Podemos encontrar el trasplante, donde cambiaremos un órgano nuestro por el de otro jugador. Los guantes de látex, con lo que todos tendrían que descartar su mano. El ladrón de órganos, simple, te quita un órgano. Contagio, con la que puedes pasar tu virus a uno o varios rivales. Y la hecatombe total, el error médico, donde cambiaras un cuerpo completo con otro jugador. Además te entregan un par de tarjetas en blanco para que inventes tus propias cartas especiales, en internet ya corren varias interesantes. Esto por supuesto es opcional.

IMG_0146

El juego lo he probado hasta ahora a dos, siendo muy rápido y dinámico. Y a seis, con cuatro de los participantes rondando los sesenta años, y se enteraron rápido, por su sencillez, eso sí las cartas especiales eran un caos, y tenia que estar viendo a cada oportunidad las reglas, lo cual hizo algo más tedioso el análisis/paralisis, aun así fue muy divertido. Todavía no lo he probado, pero me da la impresión que a cuatro jugadores va a ser lo ideal.

Caja pequeña, que te puedes llevar a cualquier parte, además de robusta. Instrucciones clara, lógicas, y cortitas. La calidad de ls cartas no es genial, pero es desentona, si quieres protegerlas lo mejor es enfundarlas, el tamaño es de funda quimera de 57.5mm x 89mm, en cualquier tienda de especializada las puedes conseguir. Por menos de 15€ no vas a conseguir nada tan divertido. Eso si es posible que no encuentres el juego, al menos en un tiempo, al ser una empresa muy pequeña y con el éxito que han tenido, se ha agotado en todos los sitios, puedo dar fe de ello, ya que probé en veinte tiendas y nada. Por suerte los Reyes Magos encontraron la última copia, de una tienda pequeña. Pero no os preocupéis, si o si, van a volver a editarlo.

Anuncios

5 pensamientos en “Juegos de Mesa. Virus!

  1. Éxito y Error

    Tienes que jugarlo más porque Virus! brilla a 4 o 5 jugadores. A nosotros nos ha encantado también y le hemos puesto la máxima nota en nuestra escala.

    Mi siguiente proyecto es dibujar las cartas en blanco, tengo un par de ideas para las reglas de esas cartas.

    Responder
    1. apagatutv Autor de la entrada

      Si ayer le di un buen tute a cuatro jugadores, y creo que es la medida ideal. Cierto es que me falta a tres y a cinco. Gracias por el comentario. Y buena reseña también la vuestra amigo, se nota que llevas más tiempo con este tipo.

      Responder
      1. Éxito y Error

        Es cuestión de práctica, la vuestra no está nada mal y eso que os dedicais también a otras cosas. Me interesaba conocer la opinión del juego una vez hubiera publicado la mía para no contaminarme y llamasteis mi atención.

  2. Pingback: Juegos de Mesa. Gloom | Apaga tu Tele

  3. Pingback: Jugando con Bichitos 1: Rhino Hero | Apaga tu Tele

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s