Colecciones. Historia de unas matrículas.

Muchos de los que me conocéis, sabéis que soy un poco mitómano para ciertas cosas, y además me encanta coleccionar cosas. Muchas veces colecciono sobre algun tema en particular, y un día decido deshacerme de la colección y empezar de cero. Voy a presentar aquí poco a poco algunas de mis colecciones, unas más útiles que otras, algunas inutiles totalmente. En ocasiones las hare completas y otras por partes.

Voy ha empezar por la que inicie más recientemente, y la más escueta, ya que solo se compone de tres artículos. Me he puesto una premisa en ella, que cada item, tenga una pequeña historia detras, ya que en la mayoría de las ocasiones es lo más apasionante de coleccionar.

Esta colección trata de matrículas de vehículos de EE.UU. Su historia empieza este verano con Mike, un habitante de Carterville, Missouri, propietario de un taller de pintura a los pies de la mítica ruta 66. Paramos hacer una foto a una “imitacion” de Mate, la grua oxidada de la película Cars, la cual estaba en su terreno, y Mike salio muy solicito a saludarnos, nos llevo a su oficina, donde muy orgulloso nos presento a toda su familia, que se estaba atiborrando de McDonall´s. Nos conto l ahistoria de como su tío y su padre fundaron el taller en pleno auge de la ruta 66, en los años cincuenta. Nos dio una foto de ellos la cual nos firmo como recuerdo. Se esforzaba por hablarnos en castellano, hablamos de medio oeste americano, donde no es tan común. Y para rematar la faena se puso a buscar entre un monton de tratos y nos proporciono, la que seria sin saberlo, la primera pieza de nuestra colección de matrículas USA.

El lema “Show me State” hace referencia a la incredulidad de los habitantes del estado, o es lo que le entendimos a Mike.

La segunda pieza de la colección esta algo más machacada. Continuamos haciendo la ruta 66, esta vez por el estado de Oklahoma. Allí hay un pequeño pueblo, Stroud, donde encontramos un típico dinner, donde al parecer iban mucho los productores y el departamento artístico de la película Cars, y que esta lleno de dibujos y material de la misma, firmados por ellos.

El caso que en este mismo pueblo, hay un vecino qu een su jardín ha colocado un UFO, un OVNI vamos, con trastos que ha encontrado por ahí. Al meternos en una explanada para verlo, me parecio ver brillar algo en el suelo, pare y era nuestra segunda matrícula en pocos días. La leyenda de esta no tiene mucho misterio, hay mucha población nativa, y estan orgullosos de ello.

Y ya fuera de los EE.UU., nuestro amigo Antonio, guru de redes sociales, CEO de Community Red, y socio fundador de CEO de Huella digital 2.0, vino a visitarnos y quedo prendado de ellas. No tuvo mejor idea que regalarme la tercera en discordia para mi colección, eligiendo el estado de Idaho, famoso por sus patatas. No conseguí que me contara la historia de la misma, pero el regalo en si es la historia misma. Y tambíen es el culpable de que por fin las colgara en la terraza y me propusiera establecerlo realmente como una colección.

Y ahora quedan conseguir otras 47, para poder completarla, lo cual se hara poco a poco, y buscando el disfrute de la busqueda y la historia que el articulo propiamente dicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s