Ciudad Humana 2 CAOS. Carlos J. Lluch.

He tardado más tiempo del que quería en terminar el libro, precisamente por falta de este. En ningún caso ha sucedido por ser denso, muy al contrario es mucho más dinámico que el primero, ya que no tiene que presentarnos la ciudad, ni a los personajes.

Volvemos a tener a los personajes principales de la primera parte, de la que podéis ver la reseña aquí, muchos de ellos pagando los pecado de lo que sucedió en este libro. Otros disfrutando de sus nuevos roles.

La historia comienza donde la dejamos, tras la estratagema salvaje urdida por Gonzalo y Nacho. Con un Alejandro fuera de juego. Y con un nuevo frente, una enfermedad común, que se creía erradicada, la cual diezma las esperanzas.

Entre todo este jaleo hace su aparición con fuerza el padre Jack, que si bien son algo distintos, me recuerda en ocasiones demasiado al padre Isidro de los libros de Carlos Sisi, por ser un par de curas tronados, que han interpretado la pandemia zombie como un designio de Dios.

Dos de los personajes principales cambian radicalmente su rumbo y protagonismo, tomando otro el relevo de la responsabilidad, pero tal vez sin estar preparado para ello.

Esta segunda parte nos haces salir de la ciudad, en una expedición vital para la supervivencia de la misma, en la que viviremos otro tipo de situaciones.

Una de las cosas que pedía al anterior era más protagonismo de sir Conroy y los Freaks Brothers, y el autor me ha dado el 50%.

Sigue sin caerme bien el personaje de Carmela y eso que intente darle una oportunidad, pero como ya comentaba, es algo completamente personal, y que tiene solución.

El personaje que cada vez me gusta más es Cienmil, es el Bobba Fett de esta trilogía, apenas parece, no hace casi nada, pero engancha por lo poco que sabemos de el. Tengo ganas de leer sus lineas en Guerra.

De lo que no cabe duda es de que tiene un grandísimo final, con varios cliffhungers, que no te deja más remedio que coger directamente el tercer libro, y ponerte inmediatamente con el. Lastima me dan los que lo leyeron nada más salir y tuvieron que esperar meses y meses a la salida del tercero. Yo ya estoy con el, y en unos días podréis ver mis conclusiones finales.

Solo terminar diciendo a Carlos, GRACIAS.

Anuncios

3 pensamientos en “Ciudad Humana 2 CAOS. Carlos J. Lluch.

  1. Pingback: Ciudad Humana 3 Guerra. Carlos J. Lluch | Apaga tu Tele

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s