Podcast. La Orbita de Endor.

Me voy a dar el gustazo de presentaros el que posiblemente sea mi podcast favorito. Por temática, por implicación de los participantes y por supuesto de su creador, Antonio Runa. Por que sin ser profesionales, le dan un contenido difícil de superar, con una solvencia y un conocimiento superior a la media, si amigos os quiero sumergir en LODE, La Orbita de Endor.

“Disponte a escuchar La Orbita de Endor, un espacio donde no hay limites ni restricciones. La fantasía por bandera, pero no como grillete. Aquí nada dura excesivamente, ni demasiado poco, sino el tiempo necesario. Prepárate para la ignición, el viaje esta a punto de empezar.”

Esta es una de las cuñas introductoria, fantásticas, que podemos encontrar en un programa cualquiera de LODE. Evidentemente ya solo el nombre del podcast planta la bandera de las intenciones más que claras de este podcast, y es opinar sobre los mundos de fantasía y la ciencia ficción, y con especial cariño y énfasis cuando se trata de Star Wars.

El director de este tinglado es Antonio Runa, que lleva a los timones de la nave desde hace ya seis temporadas, contando la actual. Yo les descubrí a lo largo de la 3º, y no hay programa que deje de escuchar, bueno alguno me salte por no interesarme nada el tema, pero es el mismo Antonio el que te invita ha hacerlo. Pero también he escuchado varios que a priori no me interesaban y me han hecho probar productos desconocidos para mi, o que no había sentido curiosidad por catarlos.

Antonio Runa respira amor por su creación, y como tal la cuida con un excelente mimo, no consintiendo que nadie la falte el respeto, y contando con la colaboración de los mejores de cada campo. Dirige y modera el podcast con cuasi mano de hierro, pero que no se mal entienda, deja a cada uno verter sus opiniones sin censurables, simplemente las debate.

Y si Antonio Runa es el papa de la criatura, yo considero a Coronel Kurtz su mama, porque seamos sinceros, es evidente que es algo más que un colaborador, y hace suyo el programa con el mismo cariño que su director. Kurtz es posiblemente el tío que más me guste escuchar hablar sobre Star Wars, ya que hay poca gente de habla hispana con tantos conocimientos como el, no obstante es uno de los principales colaboradores de SithNet. Pero además es un tío que parece saber de todo, es una autentica enciclopedia de cine y su música. Aveces a quien no lo conozca le puede resultar un poco pedante, pero yo creo que es un tipo humilde, pero muy sabedor de sus conocimientos.

Luego nos encontramos con todo un escuadrón de colaboradores como son Rafa Pajis, Antonio Monfort, PR17, Abrahan Hitorso, Fran Prados, Halcón Maltes, y algún otro que seguro que me dejo.

Cuando se ponen a desgranar una película, lo hacen de manera maravillosa, comentando hasta el más mínimo detalle, y dejando hablar al que más sabe de cada tema y dando sus opiniones personales, con una base fundada. Por desgracia en otros podcast de la rama, esto sucede con poca asiduidad, si bien hay otros que si lo hacen. Especialmente épicos los programas sobre Pulp Fiction, El Club de la Lucha, o el doble de Regreso al Futuro.

Y si habéis escuchado doble, y es que el tiempo no es un problema en LODE, y hemos tenido programas divididos hasta en 4 partes y de más de 16 horas como el espectacular especial de Superman, donde no se quedo nada sin contar.

Comics, libros, series, películas, todo se desgrana hasta el mínimo detalle en este espacio para la imaginación. Y es que como dice otra cuña “…podemos decir, que esta demostrado empiricamente, que escuchar podcast de ciencia ficción como La Orbita de Endor, te hace más inteligente”.

No dejéis de visitar estos mundos de fantasía, apuesto que no os arrepentiréis.

Anuncios

10 pensamientos en “Podcast. La Orbita de Endor.

  1. Marcos

    Una crítica constructiva querría hacer. Cuelgan unos archivos demasiado duraderos y pesados. ¿No sería mejor en vez de poner uno de 3-5 horas poner unos cuantos de unos 45 minutos?

    Responder
  2. jose maria adorna

    Lode es el podcast de referencia en España. Runa y kurtz no son otra cosa que dos magníficos profesionales de la radio. Así de rotundo me muestro. Por eso no me explico que no pyesan ganar la vida con este maravilloso programa. Es algo que hace aún más meritorio lo que hacen, indudablemente, pero no deja de sorprenderme que ninguna radio le haya propuesto a Runa hacer Lode. No sé si con ello ganaría o perdería el oyente, pero tengo claro que el programa, Runa, Kurtz y compañía tienen calidad suficiente para ganarse la vida con su voz.

    Responder
    1. apagatutv Autor de la entrada

      Yo creo que el seguir teniendo independencia es la principal razón, en una radio comercial al final siempre te tocan los contenidos por necesidades publicitarias y de audiencia. Yo lo prefiero así, pero es verdad que se merecerían cobrar por esto.

      Responder
  3. G_G

    Buen artículo pero qué mal escrito está. Entre los signos de puntuación y las tildes que faltan te puedes hacer una fideuá. Mi profesor de lengua del instituto siempre decía que la mala ortografía es hablar con alguien con mal aliento. Grande LODE.

    Responder
  4. Mohicano

    De verdad que solo tengo buenas palabras para estas personas que trabajan desinteresadamente y nos regalan un producto que tanto querrían las emisoras de radio clásicas tener en su parrilla.
    Quizás por eso, los que los seguimos asiduamente, los apreciamos tanto. Por que no tienen igual en ningún otro medio.
    Se que no forma parte de la formación inicial del podcast, pero una mención especial para pr17, gracias al cual descubrí a esta panda de locos sabios que tan buenos ratos me han otorgado.

    No puedo más que recomendarlo. Prueba un poco, te gustará… pero ten cuidado… nada volverá a ser lo mismo.

    Responder
  5. JLS

    Has expresado correctamente las sensaciones que hemos tenido todos los que hemos caído en las redes de LODE. Escuchar este podcast completa la experiencia de todos esos productos “lodeables”. Imprescindible si tienes cierto interés en la fantasía y la ciencia ficción.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s