The Walking Dead – El Gobernador. Kirkman y Bonansinga

Este es un libro que hubiera pasado completamente de largo, subproductos de subproductos. Pero leyendo un blog del que soy gran aficionado, Autopsias Literarias del Dr. Motosierra, no solo porque me guste su manera de analizar los libros, mucho más extensa que lo hacemos aquí, sino también por gustos literarios. El caso que en una especie de ranking que hizo de libros de zombies, con breves reseñas de más de cien libros, ponía este como bastante decente, lo vi en una estantería por un precio razonable, y lo cargue.

Valga decir que soy bastante fan de la serie, con todos sus fallos, a mi me gusta. Y muy fan de los comics, hace tiempo leí hasta más del 100, y ahora los he retomado desde el primero, en la edición tomo, que esta fabulosa, en breve hago la reseña del primero, que termine hace una par de semanas. Aumentar el, como se decía en Star Wars, Universo Expandido, me atrae bastante, si es de una calidad razonable, y este libro, sin ser una maravilla, a llenado ese hueco.

Nos cuenta la historia inicial, del que más tarde se convertirá en el Gobernador, si eres minimamente aficionado, ya sabrás quien es, sino, te encontraras bastante perdido.

Todo comienza en los primeros días de la plaga, bastante antes de que Rick Grimes despierte en un hospital. Encontramos a Philip Blake, su hija, su hermano y dos amigos íntimos. Y la historia es muy sencilla, supervivencia pura, de camino a Atlanta, saliendo de Atlanta, encontrado refugios, y finalmente llegando a Woodbury.

Entre medias, enfrentamientos con bastantes zombies, y como no, con humanos, algunos más desagradables que otros. Lo cual va curtiendo, y destruyendo la cabeza, de nuestro futuro Gobernador.

No hago spoiler si digo, que aquí encontramos el momento en que la niña se convierte en zombie, y como la conserva con el, si estas leyendo esto, seguro que has visto la serie, mínimo.

Hacia el final del libro, da un giro bastante interesante, crees que sabes el final, pero te lo cambia bastante, yo al menos no lo esperaba, eso si, una vez que sucede, ya sabes de que va la vaina. De verdad que lo hace interesante, y no se lo saca de la manga, como desgraciadamente sucede en muchas novelas.

En la manera de escribir, las primeras paginas se me hicieron algo pesadas, una novela de este tipo, a mi manera de ver, tiene que ser de consumo rápido, no hace falta que emplees lenguaje rebuscado, puedes escribir de manera excelente, sin un diccionario de sinónimos al lado, y en el comienzo, creo que quiere darle de esta manera, mas empaque del que en realidad tiene. Luego no se si es que te acostumbras, o que relaja, pero no se hace pesada de leer.

No esperéis encontraros a más personajes de la serie, pero si estáis atentos, llena algunas cosillas que estaban en el aire, y que con los otros productos no se van a llenar seguro.

En definitiva, no es una obra maestra de la literatura zombie o apocalíptica, pero si es razonablemente consumible, más si eres seguidor de la serie y/o el comic. Yo al memos cuando tenga oportunidad, leeré las dos siguientes entregas, no inmediatamente, pero lo haré.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s