Los Muertos Vivientes. Libro 2

Cuando tienes el primero, no puedes dejar de desear, el segundo y así sucesivamente. Aquí nos encontramos con otros 24 números de la serie. Esta vez los comprendidos entre el 25 y el 48.

Edición calcada al libro 1, lo cual quiere decir, calidad extrema. Visualmente y de calidad de materiales, creo que no se puede pedir más.

En cuanto a extras, volvemos a encontrar, todas las portadas de este periodo comentadas por los creadores y artistas, lo que para mi, enriquece bastante la experiencia. Además podemos encontrarnos varios bocetos, también comentados. Y una historia inédita, hasta ese momento, de Morgan con su hijo, y que comparte temporalidad con el número 7 de la serie.

Atención, a partir de aquí voy a soltar nada más que SPOILERS. Así que si tienes intención de leerlos, y no quedarte solo con la serie televisiva, deja de leer, porque vienen grandes e importantes cambios, con respecto a la serie.

Voy a enumerar los cambios más importantes con respecto a la serie, y que en su mayoría son grandes aciertos, que hubieran quedado genial en el guión.

Uno de los más importantes es como el Gobernador, corta a Rick la mano, cosa que en la televisión, jamas se van a atrever hacer. Es muy interesante, ya que el principal protagonista de la historia, a partir de ahora va a ser manco.

Carol es un personaje, LAMENTABLE. Esta es de las pocas cosas que le agradezco a la serie. Por suerte aquí consigue suicidarse, después de intentarlo dos veces.

Tyreese muere. Aquí es un personaje muy bueno, no tan flojo como en la serie. El es el que limpia el gimnasio de caminantes, y no Rick. Y es un personaje muy fuerte. Pero cae en las manos del Gobernador y le corta la cabeza. En la serie es a Hersell. Es un momento muy impactante.

Durante la toma de la prisión, no solo muere Lori, sino que además, se cargan al bebe. Esta barrera no la quiso sobrepasar la serie. Y ahora están cargando con un bebe inútil, que debe ser el más bueno del mundo, porque no les ha metido ni en un aprieto.

Y el gobernador, finalmente muere a manos de sus propios hombres, cuando se dan cuenta de lo que es. Por cierto, tremendamente lisiado, gracias a Michonne, en agradecimiento a su “hospitalidad”.

Estos son a grades rasgos los mejores momentos, que mejoran en general, el guión de la serie. Hay algunos más. Repito que son dos productos que hay que disfrutar por separado, nos divertirán más, y no tendremos mala leche, porque esto no sea así o asa.

En cuanto pueda me haré con el volumen tres. En estantería, como objeto de colección, quedan brutales. y por supuesto, el contenido, no desmerece.

** Como el anterior, este volumen fue leído durante febrero de 2016, por lo que en el indice de LECTURAS 2016, aparecerá en este mes, aunque la micro reseña, la publique en marzo.

Anuncios

2 pensamientos en “Los Muertos Vivientes. Libro 2

  1. Pingback: Los Muertos Vivientes. Libro 3 | Apaga tu Tele

  2. Pingback: Crónica Lúdica 19.17: The Walking Dead – All Out War | Apaga tu Tele

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s