Media Guerra. Joe Abercrombie

Y hasta aquí hemos llegado con la trilogía del Mar Quebrado de el GENIO Joe Abercrombie. Por suerte me queda bastante literatura pendiente, de este auto, que si bien había odio hablar, mucho y bien, no ha sido hasta ahora que me metí con sus libros. Hay que decir que estoy plenamente satisfecho. No es El Señor de los Anillos, ni Canción de Hielo y Fuego, pero es magnifico y no les anda muy a la zaga.

Tengo que decir, que tal vez, sea el que menos me gusto de los tres libros. Para esta afirmación tengo que basarme en varios motivos, todos ellos asociados a gustos personales. El principal es que me he quedado sin más aventuras de este mundo, al menos por el momento.

Lo segundo es que los personajes introducidos, en esta tercer entrega, no me han aportado demasiado, es más, podría casi decir que no me han gustado. La princesa Skara,me parece una “heroína” muy forzada, muy floja, y que no aporta demasiado. No entiendo muy bien, como grandes héroes sucumben a sus decisiones.

Y el otro principal introducido, Raith, tampoco me aporta mucho, un guerrero sanguinario más, que va evolucionando, demasiado previsiblemente.

Ya me paso en el salto del primero al segundo, pero termine apreciando a los nuevos personajes, pero sigo sin entender, porque darle poco protagonismo a grandes personajes, como en este caso a pasado con Espina Bantu, que si sale, y le ocurren cosas interesantes, pero no desarrolla nada al nivel que se le supone a un personaje tan fuerte.

Parece que estoy poniendo a caldo al libro, y lo cierto es que me ha gustado muchísimo, incluso algún nuevo personaje, como Yilling el Radiante, o un mayor desarrollo de Jenner el Azul, el cual se nos presento brevemente en la segunda entrega.

Grandes batallas épicas, y combates singulares, aderezan una trama política y estratégica, siempre entretejida por el Padre Yarvi, y es que en definitiva es el auténtico protagonista de toda la aventura. Llegas a cogerle un poco de manía, y por supuesto no es un héroe típico, pero funciona de lujo.

Es de agradecer que vuelvan a traernos a Skifr, con la cual no contaba en esta entrega, y sigue reforzándose como un personaje irrepetible.

Creo que en definitiva, estamos ante una trilogía de “brujería y espada” redonda, sencilla de leer, ya que esta orientada a un público que empieza en una franja de edad juvenil, pero perfectamente aprovechable para más adultos, si te gusta el género. Yo me he enganchado a Abercrombie, y estoy deseando de coger todo su material.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s