Red Zone. Macu Marrero

Procuro ser bastante objetivo cuando hablo de un libro, comprendo el esfuerzo que hacen lo autores por sacar adelante sus proyectos. Cuando un libro me gusta, o me encanta, se nota. Cuando no me gusto, intento sacarle cosas buenas, y hacer criticas constructivas. Pero con este libro me resulta difícil hacerlo, me siento profundamente decepcionado con el.

IMG_0083

Juntamos zombies y football, así te lo venden en la portada, y en la primera frase de la contraportada, “Millones de espectadores. Un árbitro Dos equipos en la zona roja. El partido acaba de empezar”. Claro son dos cosas que me encantan, a malo que sea, me entretendrá. ERROR!!!

Lo primero es que el símil entre el deporte al que refiere, y la historia, no me aparece por ninguna parte, creo que en la imaginación de la autora estaría, pero yo no lo encuentro. Si de algo soy más fan que de los zombies, es del football, y menos un par de referencias facilonas a los NY Giants, de verdad que no me entra.

Hay unos cuantos personajes, pero no le coges aprecio a ninguno, es más, es difícil decir cual es el protagonista. Es el policía, pero es que no empatizas con el nunca. Se intenta darle un trasfondo y nunca se consigue.

Y esto pasa muchísimo con personajes terciarios, que no son ni secundarios. En dos párrafos intenta darles una historia, y lo único que hace es emborronarla y hacerlo pesado. Te sacan totalmente, y no aporta absolutamente nada.

La historia no tiene ni pies ni cabeza. El ritmo es muy malo, mal encajado, y en ocasiones es un suplicio leerlo. Mira que es corto el libro, no llega a 250 paginas, y tiene una tipografía grandota, pero se hace eterno. Normalmente este tipo de libros, cuando veo que no me gustan nada de nada, los dejo en la página 50, alguno le doy oportunidad hasta la 100, pero por hacer la reseña lo leí entero, y menudo error. Un auténtico suplicio.

Quiere meter una cantidad de conceptos, a cual más absurdo. Además de utilizar algunas descripciones muy soeces, que no son para nada necesarias. Si pretende impactar con el lenguaje, no lo ha conseguido. Y evidentemente deja un final abierto, como si esto fuera la primera parte de algo. el libro ya tiene tres año, y la segunda parte no a salido, y para nada me sorprende….

Es una pena que con la cantidad de autores que hacen cosas majas, tengan que estar regalándolo por internet, o mal vendiendo autoediciones por amazon, y una editorial especializada en este genero como Dolmen, decida publicar esto. ¿Tendrá algo que ver que la autora este implicada en el blog infectados?

Para mi, definitivamente, es una auténtica DECEPCIÓN, de lo peor que he leído del genero Z, y he leído más de 40 novelas del género. Y sin duda el peor libro de lo que va de 2016. Siento decir estas cosas, pero de verdad no he podido sacar nada bueno de esta lectura.

Sello-Suspenso

 

Actualización:

Dato curioso, y a tener en cuenta, como ser un mal Community Manager. Tras esta mala critica a su producto, la editorial le hace un RT en Twitter. A lo mejor lo han quitado cuando leas esto, pero es muy gracioso.

GRACIAS A PHOTOBUCKET HEMOS PERDIDO ESTA IMAGEN

Dolmen no os enfadéis, soy un fiel seguidor. Tomarlo con humor

Anuncios

Un pensamiento en “Red Zone. Macu Marrero

  1. Pingback: El Apocalipsis de los Muertos. Joe McKinney. | Apaga tu Tele

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s