La Última Ronda. Antonio S. Vázquez

Libro muy finito, apenas 165 páginas, rápido y ameno de leer. No puedo recordar como me dio por comprarlo, ya que no se si leí alguna reseña, me lo recomendaron, o vete tu a saber. El caso es que lo pille por amazon a un precio muy económico, y estoy muy satisfecho con la compra.

La portada del libro tiene una ilustración muy resultona, que tal vez me hacia pensar en que fuera del genero Z, tal vez por eso lo compre, pero es un libro de terror, sin ningún podrido de por medio. Lo que queda un poco flojo, es la tipografía del titulo, recordándome alguna serie de libros más bien juveniles.

Tampoco conocía al autor, y me he llevado una sorpresa agradable, no es Stephen King, evidentemente, pero utiliza una prosa muy decente, sencilla de asimilar y bastante ágil.

Como es un libro cortito, la reseña debe ser igual, sobre todo para no desvelar muchos secretos de la trama. Pero basicamente, nos encontramos a un muchacho ante su primer día de trabajo, tras mucho tiempo de paria por la vida, viviendo con su madre, siendo ya talludito. El trabajo no es otro que de vigilante de seguridad nocturno de unos grandes almacenes, que sin mencionarlo directamente evidentemente se inspiran en El Corte Ingles.

Justamente el día que comienza a trabajar, se cumple diez años de un desgraciado accidente, donde falleció una empleada en el centro. Y durante todo su turno, le ocurren situaciones directamente relacionadas con este acontecimiento.

No quiero decir mucho más, ya que como digo es un libro corto, y meterme en detalles seria destriparlo. Si tengo que decir, que en varias ocasiones me ha puesto los pelos de punta, con cositas muy sencillas (lo de los maniquíes es espeluznante).

Tengo un amigo que es vigilante de seguridad, y creo que por su cumpleaños, que es en mayo, le voy hacer una “canallada” y le voy a regalar este libro, creo que sus rondas nocturnas, van a cambiar ligeramente cuando este solo.

En definitiva, poco más de 11€, que considero muy bien invertidos. No es un best seller, pero si un libro muy digno para ocupar unas pocas horas, muy entretenidas, y con algo de tensión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s