Segundo libro de Claudio Cerdán que se pasa por el blog, el anterior, Sangre Fría, me sorprendió por ser una vuelta de tuerca al genero zombie, con una lectura rápida y dinámica, si bien no era una historia redonda, quede gratamente satisfecho.
Ahora cambiamos de tercio, y nos encontramos con una novela policiaca al uso, con un tono oscuro, y un protagonista carismático.
Ahora bien, no me ha gustado tanto como la primera novela del autor que leí, teniendo en cuenta que la anterior estaba ambientada en una apocalipsis zombie, la que nos trae al caso, siendo una historia no fantástica, me ha parecido hasta menos creíble.
Nos encontramos con varias inexactitudes en cuanto al funcionamiento de la policía en España, llevándonos a estereotipos propios de series policiacas americanas, pero la novela esta ambientada en Alicante, por lo que a mi al menos me chirría un poco.
No quiero decir que no me entretuviera la historia, es rápida, llena de acción, y te divierte, pero en ningún momento llegue a creerme nada.
Un poli duro, demasiado duro, unos malos muy malos, y una secta del todo poco creíble. Y la trama de asesinatos en general algo inconexa, y con muchas sombras.
No es un mal libro, pero mis gustos personales hacen que me aparte de el. Voy a seguir leyendo la amplia bibliografía de Claudio porque me gusta su manera de dinámica de escribir, y estoy seguro que tiene joyas mejores que esta.
Comentarios del autor tras leer la reseña:
Gracias por la crónica, la novela policíaca no es lo que más me gusta leer, así que esta la descarto.
Creo que el autor se mueve mejor en el terror y el fantástico que en el genero negro, en mi opinión.
Pingback: Tom Z. Stone. J.E. Alamo | Apaga tu Tele
Pingback: El niño que quería ser un Goonie. Víctor Blázquez | Apaga tu Tele