Los Caminantes – Tempus Fugit. Carlos Sisí.

Quinta entrega de una de mis sagas Z favorita, empatada con El Cuarto Jinete de Victor Blázquez y solo un peldaño por detrás de Apocalipsis Z de Manel Loureiro. Así que las ganas que tenia de echarle el guante son evidentes, y ya estoy impaciente por leer el sexto, pero para eso habrá que esperar bastante tiempo.

Y la última afirmación la digo incluso siendo este el libro que me nos me ha gustado de la saga. No se si he sido yo, pero no me he enterado de muchas cosas, que espero que se solucionen en el siguiente.

Cuando escribí la breve reseña sobre Aeternum, el cuarto de la saga, me lamente de que ya no estaba el malo por antonomasia de la saga, el Padre Isidro”, y aquí vuelve (perdón por el spoiler, aunque ya se intuye en la cubierta), pero de la manera en que lo hace no me gusta, y ademas, es una de esas cosas que no entiendo.

La primera y trepidante parte del libro, se convierte en un agonizante asedio al nuevo hogar de la comunidad, que si bien esta magistralmente escrito, es algo largo. Cuando termine toda esta parte vi que quedaban pocas hojas para terminar el libro, y como que ya sabía que se me iban a quedar muchas cosas en el tintero.

Entre esas pocas cosas pasan temas interesantes, y muerte terribles, pero no voy hacer más spoilers.

También en el libro nos introduce dos personajes nuevos, bueno tres, dos nuevos supervivientes completamente humanos, y ambos me han gustado mucho. “El Nota”, a parte de su evidente inspiración de “El Gran Lebowski”, me ha recordado a un buen amigo, y por eso me hizo más gracia todavia. Y Jam, harto de ir solo, cambia sus reglas de supervivencia, lo cual se demostrara que no es una buena idea.

El tercero, que no es nuevo pero si gana protagonismo, es Torrubia, que me cae mal, que por otra parte es lo que se pretende, así que no me puedo quejar de él.

En definitiva, es un buen libro, tiene muchos momentos trepidantes, e introduce cositas nuevas, el traje de “El Nota” mola mucho. Pero como ya he dicho par mí, es el que menos me ha gustado de la saga.

Tengo la impresión de que el tío Carlos guarda lo mejor de si para la última entrega, que promete ser muy épica, mientras tanto por lo que he leído habra otra novela de el por medio, y además nos seguirá deleitando con sus fotos haciendo barbacoas por twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s