Crónica Lúdica 1.17: 13 Días – La Crisis de los Misiles de Cuba 1962.

Nos juntamos en la asociación “Místicos de Arkat” con la primera intención de jugar un “euro” de culo duro (al menos para mi nivel), del amigo Stefan Feld, el Trajan para ser más exactos. Una vez en la sala de la asociación, ademas del susodicho “eurogame”, encontré que otro compañero había traído algo totalmente opuesto, un “ameritrash” de manual como es el Fireteam Zero, con una de las cajas más grandes que te puedas echar a la cara. El caso es que también se juntaron dos cajas del juego para dos humanos 13 días, y decidimos jugar un pequeño torneillo ya que éramos cuatro.

Desplegamos ambos juegos en la mesa y el único que había jugado nos hizo una breve y concisa explicación. A continuación me toco bailar con la más fea y jugar la primera partida contra él, y digo esto porque es el único que contaba con experiencia en el juego, cuatro partidas para ser exactos.

Como no podía ser de otra manera me vapuleo de todas las maneras imaginables, creo que logre hacer uno o dos puntos, y menos mal que el marcador solo va hasta 5, que sino hubiera sido un resultado muy abultado.

En la partida por el tercer y cuarto puesto, ya me enteraba algo más de que iba la vaina, mi contrincante tubo un pequeño error en la segunda ronda y provoco la guerra nuclear, por lo que perdió, no obstante bajamos el marcador un espacio para jugar la tercera ronda ya que estábamos, y aquí ya si estaba más empapado y también pude ganar.

El juego es muy sencillo, tiene pocas acciones, pero muy bien pensadas. Tienes que estar muy atento a muchas cosas para lo “pequeño” que es, y sin darte cuenta puedes llegar a liarla y provocar una guerra nuclear.

Aún no he jugado a Twilight Struggle, pero por lo visto esto es parecido pero mucho más light. No te puedes ir a más de 30/40 minutos de partida, creo que con cinco o seis partidas puedes conocer las cartas y hacer mejores estrategias, con lo que le daría agilidad y mayor diversión. Muy satisfecho con el juego.

Que el rival sepa cual son tus posibles objetivos es muy interesante, ya que ser muy descarado en tus intenciones es motivo de que pierdes seguro, es complicado ocultarlas y dar un “hachazo” al final, aunque también se lo achaco a la falta de experiencia.

Tengo intención de hacer un como se juega y explicación más amplia del juego más adelante.

Anuncios

2 pensamientos en “Crónica Lúdica 1.17: 13 Días – La Crisis de los Misiles de Cuba 1962.

  1. Pingback: Crónica Lúdica 2.17: Warhammer Quest – El Juego de Cartas. | Apaga tu Tele

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s