Crónica Lúdica 2.17: Warhammer Quest – El Juego de Cartas.

Esta vez toco jugar en solitario, estrenando este juegazo que me regalaron dos gallegos por mi cumpleaños. Todos sabemos que es un juego acabado por la ruptura entre Fantasy Flight Y Games Workshop, lo cual es una verdadera lástima, para ampliarle habrá que tirar de los fans, por que el sistema es buenísimo y muy divertido. No obstante me da que FF sacara algo parecido, con otra ambientación pero con la misma mecánica, y entonces diré “¡TOMAR TODO MI DINERO!”

Empece con la primera misión de la campaña donde te enfrentas al antagonista Grump el odioso, en la misión “Un Hedor Nauseabundo”, perteneciente a la aventura “Una Frágil Alianza”. Para esta misión decidí ir con las dos heroínas que aporta la caja básica, la hechicera y la elfa silvana.

Al principio iba lento, dado que es la primera vez que me enfrentaba a un juego de este tipo, y procuraba no saltarme ningún paso, aun así alguna cosilla hice mal, pero no cometí errores que modificaran en demasía la jugabilidad, y se compensaron los errores a favor de los héroes, como a favor de los “malos”.

Ronda 7, la cosa todavía estaba tranquila.

Iba haciendo todas mis acciones, sacando malos, explorando el lugar, y pensando, esto no es tan difícil como pensaba, es más en el 2º turno apareció el antagonista y me lo cargue en dos turnos, “esto no puede ser tan fácil” pensaba.

Pero resulta que no le has matado, y que vuelve a aparecer, incluso si le hubiera vuelto a matar, vuelve aparecer, o hice algo mal o es así la cosa, y le di bastantes vueltas.

 

Finalmente este tipo me dio pal’ pelo.

Resultado, se me empezaron a acumular malos, me empezaron a dar ostias a diestro y siniestro y me ventilaron a los dos héroes en dos turnos, y me quede a 4 tokens de exploración de pasarme la misión.

Y resulta que esta es la fácil de toda la aventura. El juego me ha encantado, y aun habiendo recibido una tunda considerable, tengo muchas ganas de volver a enfrentarme a él.

Como ya dije en el anterior post de este tipo, que puedes leer aquí, solo pretende ser una pequeña crónica sobre lo que voy jugando, con una primera sensación, nada profundo. En otro momento se harán reseñas más profundas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s