Crónica Lúdica 3.17: Misión Planeta Rojo & Not Alone

En una nueva jornada en la asociación “Místicos de Arkat”, nos aventuramos a explorar el espacio exterior por partida doble. En esta ocasión nos juntamos 5 para disfrutar de estos dos juegos. De uno me lleve muy buen sabor de boca, y del otro tendría que echar un par de partidas más para ver si me convence.

Para empezar un Misión Planeta Rojo, 2º edición a cargo de Edge. Visualmente y en cuanto a componentes es muy atractivo. Es un juego de has ta 6 jugadores, en los que cada uno tiene una pila de astronautas de su color muy guapos, eso si todos en la misma postura. Incomprensiblemente uno de estos se le rompió la banderita, tiene toda la pinta de venir defectuoso, ya que no tiene pinta de que sea normal que le ocurra esto.

El juego consiste en ir llenado cohetes que se dirigen a Marte y su satélite para poder sustraer minerales. Las mecánicas se basan en un set de 10 cartas idéntico para cada jugador, dignas de mención las ilustraciones de los personajes que representa cada carta, con el que puedes realizar las acciones para mover a tus astronautas y hacerle canalladas a los de los demás jugadores. Finalmente se convierte en un juego de mayorías por territorios de Marte, donde el que más astronautas tenga se queda con los recursos.

El jugador inicial se marca con el contador de ronda, las cuales iremos avanzando, hasta llegar a los lugares donde se punta. En cada ronda todos juegan una carta de su mano boca abajo, el jugador inicial hace una cuenta atrás de 9 a 1 y según se tengan esa cartas se van poniendo en juego, tras jugar todos las cartas jugadas se quedan visibles para todo el mundo, por lo que sabe lo que tiene los demás en su mano, y se pasa el jugador inicial al jugador que jugara en último lugar.

Todo esto aliñado con unas cuantas cartas de misión que te pueden hacer puntuar más y muchas más cosas evidentemente. Especialmente gracioso hacer estallar un cohete.

Creo que el juego es ideal para jugar a 5 como lo hicimos, o incluso a su máximo, 6, para que no tengas casi nada controlado, y se cree algo de caos. Muy buen sabor de boca y esperando poder jugar en otra ocasión, incluso estaría pensando en añadirlo a mi ludoteca.

Me enrolle de más explicando mecánicas, cuando esta sección es más de sensaciones, con el siguiente iré más rápido.

Con Not ALone, me quede algo más frío, juego asimétrico, en el que juegan todos contra la bestia, la cual tiene bastantes ventajas y en esta ocasión las aprovecho.

Todo el mundo hablaba maravillas de este juego, por lo que le tenia muchas ganas, tal vez por esto no lo disfrute tanto, o quizá esperaba algo más, si no hubiera esperado tanto lo hubiera disfrutado más. Y eso que yo volé bajo el radar y la criatura no me cazo nunca, pero es un juego de colaborar y entre todos no pudimos con ella.

Tengo ganas de jugar alguna partida más, porque el juego tiene que ser mejor y más divertido de lo que me pareció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s