La Muerte del Capitán América. El Hijo Caído

Totalmente incompleto si no has leído todo lo demás hasta llegar a este punto, por suerte lo hice hace años. Esta edición es antigua, y se nota, hoy por hoy tienes ediciones mucho más completa en tapa dura y si te incluye todo. De hecho aquí encuentras la muerte del Capitán América de refilón y reducida, lo cual se soluciona en posteriores ediciones. No obstante es la que tenia a mano y bien recibida a sido, aunque cuando me haga con ella para mi colección personal (esta es un préstamo), sin duda me haré con una edición más actual y completa.

Realmente aquí nos encontramos con el capitulo incompleto, “Civil War: La Confesión”, con solo la parte final de la historia. Y a continuación los cinco números del arco “El Hijo Caído”. Todo acontecido tras el meag evento Civil Wars.

Solo por este arco merece la pena ser leído, aquí nos encontramos varias fases de los héroes afrontando la muerte del Capi, y claro esta cada uno lleva el luto a su manera.

Arco guionizado por Jeph Loeb y donde cada número está dibujado por un artista distinto: Yu, Mc Guiness, Romita Jr. (mi favorito sin duda), Finch y Cassaday, aportando todos su toque y haciendo una obra preciosista.

Negación, Ira, Negociación, Depresión y Aceptación, son los estados por los que pasan nuestros distintos personajes, gustandome especialmente el primero de Lobezno, dada mi predilección por el personaje, y la parte de Spiderman, con su precioso traje negro.

De lo que no se puede poner ningún pero es de la portada, tu ves eso en una mesa y te lo tienes que llevar seguro.

¿Recomendable?, como digo desde el principio, al ser incompleto y poder encontrar actualmente mejores opciones diría que no, pero en ningún momento por el valor del arco que me parece magnífico.

Queda corto el artículo, pero en un futuro habrá segunda parte más amplia con la edición que voy ha añadir a mi colección personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s