Los Muertos Vivientes. Libro 3

Casi paso un año desde que leí los integrales uno y dos (tenéis reseña en los enlaces), los Reyes Magos se volvieron a portar bien y trajeron el libro tres de la colección, tras un repaso rápido a los sucedido en los dos integrales anteriores, devore este con ansia viva, cubriendo en esta ocasión desde el número 49 hasta el 72 de la publicación original.

Cuidado que este artículo viene cargado de SPOILERS. Si llevas al día la serie, o este mismo cómic no tendrás problema. Si llevas al día la serie y no piensas leer los cómic, cosa que le pasa a una amplia mayoría, aquí puedes encontrar diferencias que te resultaran curiosas.

En el último integral terminamos con Carl y Rick huyendo de la prisión que había sido su hogar, dejando atrás los cadáveres de Lori y el bebe. Desde aquí cubriremos el arco argumental en el que Rick enferma y Carl madura a marchas forzadas, mientras sobreviven en solitario.

Una vez Rick recuperado, veremos como se van encontrando con el resto del grupo, Michonne, Glen, Maggie, Dale y Andrea. Y conoceremos a tres nuevos personajes, Abrahan, Rosita y Eugine. Tras un comienzo complicado, se unen.

En una pequeña avanzadilla de Rick junto a Abrahan y Carl, tenemos uno de los puntos álgidos de la historia, cuando un grupo los ataca e intenta violar a Carl, con la consiguiente violencia extrema por parte de Rick, cosa que en la serie ocurre junto a Michonne y Daryl, pero recordad que en el cómic Daryl no existe. En esta avanzadilla se les une Morgan, al que no veíamos desde el principio de la colección.

Durante todo este recorrido encontramos a un Rick que por momentos se le va la pinza y habla habitualmente con Lori por un teléfono que carga a todos lados. Vemos como Dale empieza a tener dudas de su liderazgo y propone a Andrea, pareja de el en estos momentos, por asco que nos pueda dar, y los dos gemelos, continuar en solitario.

El asesinato de uno de los gemelos por parte del otro, en la serie las dos hermanitas, desemboca en tomar la decisión de que hacer con el, siendo Carl, sin decírselo a nadie, quien finiquite el problema, recordar que Carol lo hace en la serie, pero aquí Carol, por suerte, murió hace tiempo, siendo un personaje del todo prescindible, al contrario que en la serie.

Lo que queda del grupo principal, más o menos, a estas alturas.

Aparece en escena el cura, Gabriel. Dale es raptado por un grupo de caníbales, dando lugar a lo ocurrido a Bob, con la consiguiente sangrienta venganza por parte del grupo, y la posterior muerte de Dale.

Finalmente como último arco encontramos cuando se presenta Aaron, y les ofrece ir a Alejandria y como conocen este nuevo mundo dirigido por Douglas, un listillo infiel con aires de liderazgo. Una vez que nos presentan el nuevo hogar, termina la historia, con Rick convencido de que este es su sitio y el de su grupo, y que lo será de la manera que haga falta.

Sobre la magnífica edición de Planeta Cómic en España, no se puede decir nada diferente a lo anteriormente comentado en la reseña de los otros dos volúmenes, ya que es calcada, y magnifica por otro lado. Lo único malo que tiene es su trasporte, ya que es un tomo muy gordo y pesado (más de 550 páginas y tapas gordas), que lo hace solo acto para el hogar y quedar en la estantería de auténtico lujo.

56 páginas de extras repletas de bocetos, portadas alternativas, todo comentado por los autores de la obra, completan una obra redonda.

En esta ocasión no voy a tardar tanto en reseñar el siguiente volumen, es más ¡ya esta leído! Y en breve se pasara por aquí.

Anuncios

2 pensamientos en “Los Muertos Vivientes. Libro 3

  1. Pingback: Los Muertos Vivientes. Libro 4 | Apaga tu Tele

  2. Pingback: Crónica Lúdica 19.17: The Walking Dead – All Out War | Apaga tu Tele

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s