De tiendas por… Alicante (Comix City y Ateneo)

De visita por Alicante, como que me apetecía comprar algún libro de fantasía, o algún cómic, nada en concreto. Busque recomendaciones de tiendas en la ciudad, y me pareció genial que las dos que más se nombraban estuvieran una frente a otra, así que saque un huequillo y me asome por allí.

Voy a empezar por la última que entre, y donde deje algo de pasta, no mucha. Esta es la que más me enamoro de las dos, por el simple hecho de tener un Stormtrooper en la puerta, pese a que llevara un gorro de Santa Claus siendo mitad de febrero. Y no estoy hablando de otra que de Comix City.

Al entrar te encuentras con una tienda alargada, muy amplia, con un “anexo” a la derecha. Tienen a mano izquierda todas las novedades de cómic americano, y en menor medida europeo. En un carril central una amplio catalogo de manga. Al fondo tenemos las ediciones de fondo de armario que nunca pueden faltar. En la habitación que he denominado como anexo, encontramos una amplia gama de material de Games Workshop principalmente. Y al salir de ella, una pequeña zona de caja, coronada con una estatua de Batman espectacular.

Allí me atendió Mari, mujer super amable, y eso que andaba agobiada, ya que estaba sola y nos juntamos 4/5 clientes, y menos yo, todos pedían sugerencias para regalos dando unas pinceladas de lo que le gustaba a los receptores del presente, por le que pude comprobar insitu lo bien que se desenvolvía.

Por lo tanto amplio stock de cómic y warhammer, algo de merchandaising, y novelas fantásticas. Todo ello a pvp, pero con un 5% si te haces socio, sin ningún coste. Ya que estaba cargue el volumen 4 de “Y, el último hombre”, y los dos primeros de “Paletos Cabrones” (reseñados hace pocos días).

Justo en la acera de en frente encontramos a la decana de las tiendas de cómics en Alicante, Ateneo, la cual nació en 1988, siendo este el tercer local en donde se ubican desde su nacimiento.

A mi personalmente el escaparate y el letrero de primeras no me llama excesivamente la atención. Se hace algo viejuno, no ayudando el principio de la tienda, que me recuerda mucho a una papelería junto a un colegio, si no fuera por la vitrina de merchandaising de la izquierda.

Pero lo importante es el contenido, y en cuanto a cómics, que tienen todo lo nuevo, es su punto fuerte, puedes encontrar un catalogo brutal. Si quieres algo antiguo, este es tu lugar, tienen series limitadas completas empaquetadas con unos precios razonables, auténticas joyas esperando a irse a tu estantería.

El encargado de la sección es un pozo de sabiduría, teniendo controlado todo su stock en la cabeza, no solo lo que hay en tienda, sino su extenso almacén.

También encontramos un rincón para los juegos de mesa, no muy amplio todo hay que decirlo, pero con todas las novedades, a pvp, lo que le puede hacer poco competitivo ante tiendas online. No digo que tenga poco stock de este tipo, pero su especialidad son los cómics, y este es un nicho menor. Siendo socio también ofrece un 5% de descuento.

Aquí también iba a cazar, pero se me echo el tiempo encima y tuve que salir volando, esperando en un futuro tener otra oportunidad de dedicarle más tiempo, porque hay joyas merecedoras de atención.

Para terminar comentar que junto a Comix City, había una tienda de temática friki con muy buen aspecto, pero no me dio tiempo ni a ver el escaparate, ni apunte el nombre, en google maps no esta actualizada y sale el local en alquiler, pero tenia muy buen asècto.

Para terminar no puedo dejar de indicar que se encuentran ambas al principio de la calle Serrano, muy céntricas, junto a la estación de tren de Alicante.

Anuncios

Un pensamiento en “De tiendas por… Alicante (Comix City y Ateneo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s