Darth Vader. Kieron Guillen & Edgar Delgado (Libro 1)

La Estrella de la Muerte a sido destruida, el Emperador no esta nada contento, y los responsables del desastre están todos muertos (D.E.P. Gran Moff Tarkin) gracias a la explosión de la estación espacial, todos menos Darth Vader, por lo que el Emperador revertirá sus iras hacia su aprendiz. Historias encuadradas entre el episodio IV y V… ¡¡¡DARME TODAS LAS QUE QUERAIS!!!!

Y así es como comienza esta serie para el mejor malo de la historia de cualquier formato. Esta serie se publica de manera conjunta con la cabecera Star Wars, por lo que sería del todo recomendable leerlas a la par, solapando números y a ser posible leer antes el de la propia Star Wars.

Pero aquí encontramos recopiladas las 6 primeras grapas. La serie completa, ya finalizada en Usa, consta de 25 números, y la intención de Planeta Cómics es sacarla completa en este formato, para lo cual no tendrá problema, ya que este primer volumen a volado de las estanterías.

La edición comienza con un magnifico prologo por parte de Javier Agrafojo, que te hacen recordar muchas sensaciones de esa primera vez que te enfrentaste a Vader en la pantalla de cine, o televisor en muchos casos. Y tras la mítica frase “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana….”. aparecen los 4 puntos suspensivos marca de la casa y que no se porque no se están utilizando en las novelas.

Brutal inicio de Vader visitando la corte de Jabba y haciendo de las suyas, desplegando todo su poder. Con Jabba el Hut no puedes usar trucos Jedi, pero la fuerza del lado oscuro de Vader consigue convencer de ciertas coas al Hutt.

Vamos viendo la ira del Emperador, llegando a humillar a Vader poniéndole bajo el mando de un Alto General, lo cual a Vader no le hace demasiada gracia, y empieza a tramar su parte de historia.

En este periplo consigue digamos una aliada, magnifico personaje el de la Doctora Aphra, una joven con una presencia muy potente un tatuaje genial, y mucho que aportar a la saga, sin ir más lejos un par de droides que están como una cabra, uno de ellos es un autentico psicópata asesino.

Tras hacerse con un pequeño ejercito personal, Vader trata de averiguar si el Emperador esta intentando sustituirle, y llegara a una extrañísima base espacial, donde se enfrentara a una serie de experimentos.

Entre medias tenemos un par de breves apariciones de Bobba Fett al que Vader contrata, junto a otro cazarecompensas wookie, Krrsantan “El Negro”, otro personaje muy potente que espero que desarrollen más en los siguientes números o en otra colecciones.

Me parece en global una serie de un nivel alto, sobre todo teniendo en cuenta las barbaridades que se hicieron con los cómics de Star Wars en el pasado. El mejor Vader tiene su propia serie, y esto es canon amigos.

No puedo dejar de mencionar que me parece espectacular el trabajo a los lápices del valenciano Salvador Larroca, que esta cumpliendo el sueño de todo fan de Star Wars, y nos hace a los demás gozar un dibujo maravilloso. Repito que me apasiona su Aphra, todos los personajes en general, excepto tal vez Bib Fortuna, y un maravilloso y potente Vader. Se nota porque este tío es el primer español con un Eisner

Anuncios

Un pensamiento en “Darth Vader. Kieron Guillen & Edgar Delgado (Libro 1)

  1. Pingback: Star Wars. Jason Aaron & John Cassaday (Libro 1) | Apaga tu Tele

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s