Crónica Media Maratón Villa de Madrid (XVII Edición)

En esta crónica voy hablar poco de la carrera en si, que también hablare, y si bastante de lo que me ha parecido un despropósito de organización descomunal. Una prueba que llega a su edición número 17, no puede tener fallos tan evidentes, de auténticos novatos.

De la carrera en si, iba a hacer 1h50min y salió 1:47:34. Objetivo cumplido, ya habrá tiempo de ir a por MMP.

Captura de pantalla 2017-04-02 a las 19.31.58_zpsjgka7zcb

Vamos a empezar por una de las cosas que a mi parecer es más grave, cambiar el nombre a la carrera, desapareciendo el nombre de “Media Maratón Villa de Madrid” perdiendo parte de su identidad. Pero vamos que igual que el Rock & Roll Madrid Maratón, para mi siempre será MAPOMA (Maratón Popular de Madrid), esta seguirá siendo Media Maratón Villa de Madrid, ya puede venir la empresa que quiera a decir lo que le de la gana.

Segundo punto del día, el lugar de recogida de los dorsales, un auténtico cuello de botella, una única puerta de acceso con arco de seguridad para veinte mil personas, muchas de ellas con acompañantes, un despropósito. Por no hablar del tamaño miserable de la feria del corredor, con diez casetas mal contadas. La segunda prueba de atletismo más importante organizada en la capital del país, no se merece ese trato.

El viernes tarde y todo el sábado fue un auténtico caos de colas. El lugar bonito, pero del todo inapropiado.

41D07F39-C6BC-4B25-BE69-A40278456D67_zpskj77zu5m

Diseño del logo de la camiseta by @santacenero

De la bolsa del corredor ya he hablado en diversas ocasiones y no voy a meterme de nuevo a valorarla, solo digo, que aunque asics a pasado a un segundo plano como patrocinador, sigue siendo el partner importante, y no he visto en ninguna tienda una camiseta de su marca de tan paupérrima calidad como con la que nos obsequian año tras año, y hablamos de una prueba que pagas entre 20 y 30 euros por el dorsal.

Y ahora vamos por algo más grave, a la altura del kilómetro 3, más o menos, en la calle Alcala, no se ha señalizado bien la ruta y la gente ha invadido los dos sentidos de la marcha, pero el túnel que llega a esta zona, dirección la propia puerta de Alcala, no estaba cortado al tráfico, esto ya si que es de traca.

Ya no se si es por quemazón o ya veía conspiraciones por todos lados. El pequeño cambio de recorrido, malísimo, muchos giros en los primeros kilómetros, que hacían cuellos de botella con tanto runner (que no corredor). Y los avituallamientos extremadamente cortos, con lo que los runners (de nuevo runner y no corredor) tenían más razones para abalanzarse a por las botellitas de agua.

Todo esto me hace calificar a la prueba este año con un deficiente. Hablo con conocimiento de causa, ya que es la 4º vez consecutiva que la corro.

A259F7E2-786C-4D44-A7B4-A86CFCC2DE92_zpsk8waw0vy

Otra vez metido en una de estas.

Ahora una pequeña reseña sobre mí carrera en sí. Como siempre pillado de tiempo, he dejé la bolsa en el ropero a las 8:48, cuando la salida era a las 9:05. Tenía como objetivo hacerme unas cuantas fotos con amigos y conocidos antes de la carrera, ¿resultado? no me dio tiempo hacer ni una. Al menos con los que había quedado algo más seriamente me dio tiempo a encontrarlos.

Eso si empece atrás del todo, y esto en una carrera tan multitudinaria es un handicap importante, pero vamos que malo seria que no consiguiera hacer 1h50min. Primeros kilómetros 5:56 y 5:40, así no se hace 1h50min. Le propongo a mi compañero, y sin embargo amigo, llevarle toda la prueba a 5:15, no le hace mucha gracia, pero no me dice nada, aprieto un pelín y se queda, le espero, aprieto otro poco y me empiezo a mosquear con el agobio de la gente, tercer kilómetro a 5:05. Hay un atasco de la leche, me encabrono y cuarto kilómetro a 4:05, oops he perdido a mi compañero, toca carrera en solitario.

206ECEC8-F4D7-48F7-B5E3-2369B3DB7185_zpsur8oifud

Iba algo petado y no pude hacer una buena foto que hago todos los años con esta puertita.

A lo lejos veo un globo, supongo que será el de las dos horas, voy a cogerle, aunque tardo. Cuando llego veo que es el de 1h50min, será como el kilómetro 12 o 13, lo rebaso y ritmo cómodo hasta el kilómetro 19, en la subidita desde Atocha, tampoco es que se me haga terrible, bajo a 5:30. Veo que incluso puedo bajar de 1h 45 min.

8A1B7A24-0DF9-4855-9C0E-35BDADE5190A_zpsmfk3yds7

El 1 seria de 11, que son las medias de asfalto con dorsal que llevo hasta el día de la fecha.

Llegando al retiro amenaza un tirón en el isquiotibial derecho. Venía a por 1h 50min, así que no arriesgo, me dejo llevar y lo paro en 1:47:34. Lo que con seis semanas de entrenamiento tras dos meses parado, y con 8 kilos de más, es más que suficiente. En 3 semanas nos las volveremos a ver con la distancia. No creo que mejore mucho el crono, ya que voy a acompañar a un maratoniano en Madrid, hasta la separación (la primera de @luisandes en minimalista), y una vez que nos separemos no me voy a dar la paliza, así que me dejare llevar.

Dato informativo de la evolución en esta prueba :

Media Maratón Villa de Madrid 2014 —– 1:42:37
Media Maratón Villa de Madrid 2015 —– 1:38:37 MMP
Media Maratón Villa de Madrid 2016 —– 2:03:13
Media Maratón Villa de Madrid 2017 —– 1:47:34

(podéis ver todas las crónicas de esas carreras aquí)

06DB5C7F-542A-4B5B-B216-5AD9B8413E8C_zpsxuwiiaff

Cervecita y para casa, de ahí a Hard Rock Cafe con la jefa, donde nos pusimos hasta las mismas cejas.

Un abrazo para todos los amigos que han corrido hoy por las mismas calles que yo, aunque no os pude ver a ninguno!!! Especialmente a @contadordekm que ayudado por el gran @santacenero ha logrado pulverizar su MMP dejándola en 1:33:34 (ya no es tan tractor el niño). Tambien @edutri3 que se ha marcado antes de la carrera 9´77km y luego la ha corrido a buen ritmo, como última tirada larga antes de MAPOMA. El gran Antonio que hizo sub1:15. Mi compañero de batalla durante 3 kilómetros, Oscar, que hizo junto a una señora de Valladolid su carrera, y termino con buenas sensaciones. Y @rXtreme03 que ya hasta sin entrenar, baja con solvencia de las dos horitas!!!

Anuncios

Un pensamiento en “Crónica Media Maratón Villa de Madrid (XVII Edición)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s