Involución. Rick Remender & Jonathan Wayshak

Ya es conocida y clara mi afición a los futuros distópicos y apocalípticos del genero que sean, por lo que si veo en una estantería algo relacionado con esto siempre me llama la atención, y es lo que paso con este titulo, del que no tenía ni idea, pero se vino conmigo para casa.

B3AB9ACD-A1D9-498F-8694-824F30B5FDF5_zpsnblyqrvh

Sacado de la web de Norma Editorial:

Un virus creado por el hombre ha provocado la involución de hombres, flora y fauna en toda la Tierra, convirtiéndola en un páramo salvaje donde el instinto de supervivencia es rey. Raja, una joven inmunizada, es de las pocas personas que conservan su condición de sapiens y tiene información sobre el paradero de una posible cura. En su camino hacia la salvación de la civilización aparecerá un pequeño grupo de otros sapiens inmunizados, pero que no hayan involucionado no quiere decir que no hayan perdido su humanidad.

Y ya con esto a mi me han vendido la burra. Todo lo que promete es lo que ofrece. Con un dibujo gamberro y salvaje, dado que no tiene que regirse por normas de realismo, puede presentarnos humanoides toscos y desproporcionados, animales e insectos gigantescos, y flora descomunal.

La protagonista, Raja, una saudita que conoce una posible cura para el virus que ha mandado todo a la mierda, va sobreviviendo mientras se acerca a su destino, enfrentándose a toda clase de criaturas, y como no, a los pocos humanos que quedan.

La historia no escatima en meter sangre, violencia desmedida, y salvajismo, al más puro estilo Garth Ennis (alabado sea Ennis), pero no llegando a su genialidad. Todo deja un buen regusto, que daría para haber hecho una serie más larga.

En este tomo recopilatorio que nos trae Norma Editorial encontramos la historia completa autoconclusiva, si bien podrían quedar retazos para reengancharla, no encontré intenciones del autor para hacerlo. Si bien no es una obra perfecta, a mi me ha gustado bastante, y seria un comprador seguro de una continuación.

Como extra destacar el guión página por página de la primera grapa original, me ha gustado muchísimo el detalle, que nos enseña como trabajan los guionistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s