Crónica Lúdica 19.17: The Walking Dead – All Out War

A poco que sigáis el blog, o las cuentas de twitter o instagram, sabréis que soy muy muy fan de los zombies y todos los mundos distópicos y apocalípticos. Además soy un fiel seguidor del cómic en el que se basa este juego (podéis ver pequeñas reseñas de sus ediciones integrales 123 y 4 en el blog), tambien sigo la serie de AMC. Y para seguir rellenando la coctelera, soy un acerrimo  seguidor de los juegos de miniaturas y del más puro plasticazo. En resumen, este tenía que ser un juego fijo para mi colección y me tenía que gustar si o si. Aquí un resumen de lo que en realidad me ha pasado con él, tras jugarlo en la asociación Místicos de Arkat, gracias a la copia de Tony Manhatan.

87B9AD82-78CE-48F1-B1D7-50AA4BB4ADF3_zps3jbqsqzw

Primeramente decir que las minis molan mucho, están basadas en las caracterizaciones de los cómics y no de la serie, tienen una buena calidad y un esculpido clavado. El concepto de escaramuza entre bandas, con los zombies siendo enemigos de todos mola. y que una editorial española como 2 Tomatoes me parece una apuesta fuerte e interesante.

Con todo lo que he dicho hasta ahora esta claro que este era un juego a mi medida, pero no fue así, acaba muy frío con él, sin llegara a estar decepcionado, seguro que le daré otra oportunidad, pero es casi seguro que no va a entrar en mi colección, y lo cierto que casi lo agradezco, ya que podría ser un chorreo de dinero muy serio al querer tener absolutamente todo.

E78B5C94-285A-4053-9723-F40B59B3D685_zpsn9udu0co

Es cierto que jugamos con una pequeña variación casera para poder jugar a tres un escenario de escaramuza ideado para dos, pero no creo que este fuera el motivo de que no me terminara de convencer. Hicimos 3 equipos de 75 puntos, en vez de 2 de 100, con lo que nos quedaron dos minis por barba.

El objetivo era recoger suministros, yo llegue a conseguir 3 de los 5 que había que conseguir para la victoria, y mis compañeros 1 por barba, pero el agobio de los caminantes hizo imposible terminarlo, y fracasamos al subir el nivel de amenaza a su máximo.

CFB5F3E4-EFCB-4AFB-B206-2F08E99989B8_zpswlydrga5

Yo entiendo que los zombies tienen que agobiar mucho, has de tener sensación de peligro en todo momento, pero si eres hábil y silencioso, deberías poder esquivarlos un poco, y al final no era así, casi siempre acabas en mele sin poder hacer tus dos acciones, y en cuanto se te juntan dos caminantes tienes todas las de perder gracias a su acumulación de dados.

No digo que tenga que ser fácil, pero tendría que haber más opciones de superar los escenarios, y se tendría que premiar el silencio y la estrategia.

D06E40EE-A872-40FB-807D-EA11F3AA6C97_zpsizfyx2sh

Esta muy bien el puteo al que te pueden someter las otras bandas, los eventos siempre maliciosos, y como he dicho todo el diseño gráfico y de minis del juego. El precio es una de las cosas muy criticadas, la caja básica lo tiene algo elevado para lo que ofrece, pero si le sacas provecho y te gusta el juego es asumible. Tenerlo todo si te puede salir por un pico, y si te gusta el juego estas condenado a quererlo todo.

Lo dicho, le daré otra oportunidad, tal vez jugando a dos sea otra cosa, pero es con muy alta probabilidad, improbable que entre en mi colección.

Anuncios

2 pensamientos en “Crónica Lúdica 19.17: The Walking Dead – All Out War

  1. hardhead

    Buenas! No sabía que tenías un blog!

    A mí es un juego que le quiero dar otra oportunidad porque me ha pasado que entré con mucho hype y luego no se… No me termina de convencer.

    Por cierto últimamente me pasa mucho con los blogs, que conste que no es solo con el tuyo. Entras esperando una explicación larga, contando un poco la partida, y con bastantes conclusiones, casos que se han dado jugando, y no se, lees una entrada algo corta y que no profundiza mucho. Vamos que esperaba más de la entrada y no te lo tomes a mal pero es que me he quedado un poco igual. Y yo porque conozco el.juego y se de que va, pero otra persona que no sabe de que va seguramente se quede peor que yo 😦

    Bueno un abrazo! Nos vemos y nos leemos! 😉

    Responder
    1. apagatutv Autor de la entrada

      La intención de las “Crónicas Lúdicas” que voy publicando son solo de primeras impresiones rapidas tras probar el juego y poco más. Tengo intención de hacer cosas más amplias, pero el formato de estas tiene que ser cortas y de opinión personal.
      Gracias por la opinión. Un saludo fenómeno.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s