Star Wars. Jason Aaron & John Cassaday (Libro 1)

Como ya comente en la entrada sobre el cómic de Darth Vader, la historia que nos cuenta esta cabecera, son acontecimientos ocurridos tras la destrucción de la primera Estrella de la Muerte. Como dije ya entonces, es del todo recomendable leerlos de manera simultánea, para poder absorber más información y detalles de las ramas que se entrelazan. ¿He dicho recomendable? ¡Es imprescindible leerse estos cómics!

FullSizeRender

A modo resumen de la edición, comentar que Planeta Cómic nos recopila en tapa dura los seis primeros números de la colección, con otro magistral prologo de Javier Agrafojo. Aportando, como no, las portadas originales de sus respectivas grapas.

Y dentro ¿que encontramos?, pues aventuras de nuestros héroes originales escritas por un virtuoso de los guiones como es Jason Aaron (premio Eisner por Paletos Cabrones), garantía de calidad.

Comienza de manera trepidante con una incursión por parte de Han, Leia, Chewie y Luke en una base imperial, donde liberaran prisioneros y podremos ver a Han conduciendo un AT-AT, ya solo esto merece la pena. Pero es que ademas llegara Darth Vader a poner orden y tendremos el que según el canon, es el primer enfrentamiento directo entre Luke y Vader, cuidado que se te cae la baba sobre el móvil o teclado.

Luke se da cuenta de que todavia no es un Jedi, y tomara ciertas decisiones que más adelante serán trascendentes. Han y Leia van por otro camino, teniendo que guarecerse en un lugar secreto que solo Han conoce, o no solo él, y aquí terminaran las tramas, dejándonos un buen cliffhanger a la espera de la grapa 7 en su día, o el siguiente volumen en este caso.

Pero no acaba aquí la emoción, y es que tenemos al mejor caza recompensas de todos los tiempos repartiendo estopa a diestro y siniestro, si amigos Boba Fett tambien tiene su buena dosis de protagonismo en estas páginas, como ya la tuvo en la serie de Vader, ya que como hemos dicho van paralelas.

En definitiva un imprescindible de los REAL FAN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s