22.17 Crónica Lúdica: Potion Explosion

La mujer con la que comparto mi vida es una empedernida aficionada a los juegos de móvil tipo Candy Crush, como siempre la ando intentado engañar para que se siente a mesa conmigo a jugar juegos de mesa, este me viene al pelo, porque utiliza una mecánica similar en cuanto a caída de las bolitas y los posteriores combos. Así que creo que la tenía ganada con él, al menos para que se sentara a mesa.

F377544F-F4CB-4DA6-AFD6-82CFE33D0F7E_zpssgdyeuha

Lo primero que vemos es que es un juego muy vistoso, con unos componentes muy cuidados. El soporte donde pones las canicas esta muy bien pensado. Al ser esta una copia de la asociación Místicos de Arkat, ya estaba montado, cosa que agradecí en un principio, y solo en un principio porque al sacarlo de la caja se desmonto completamente y me toco volver a montarlo e ir cuadrando todo.

Como poner Candy Crush en la caja saldría por un pico, por aquello de los derechos y tal, la ambientación del juego es una escuela de magia, en la que tenemos que pasar el examen de pociones a lo Harry Potter (otra licencia que se ahorran).

La mecánica es muy simple, tenemos unas pociones que completar con cuatro tipos de ingredientes, que son representadas por canicas de cuatro colores diferentes. Estos ingredientes se encuentran disponibles en un dispensador, para poder hacerte con ellos tienes que coger una canica, y si dos o más chocan al caer y son del mismo color también te llevas esas, pudiendo crearse varios combos seguidos e irte cargado hasta las cejas.

7B23FB11-0C9B-4B83-9D44-CEC260619C15_zpsjbhrduap

Escribir una leyenda

Dispensador de ingredientes para las pociones.
¿Chorri-juego? Bueno, si pero no. Cada poción que consigues completar te permitirá su utilización, teniendo diferentes efectos sobre el juego, por lo que tendrás que hacer estrategias según tus intereses, procurando que los demás no tengan fácil acceso a los ingredientes que necesitan para hacer lo mismo.

Según tu excelencia iras ganando fichas de merito, esto sera por completar la tercera poción de un mismo tipo o conseguir completar pociones de 5 tipos distintos. Cuando se acaben estas fichas de merito se acabara la partida.

También puede acabar si  se agotan las reservas de pociones disponible, aunque esto lo veo más complicado. En este momento se suman los números de la etiqueta de cada poción completada, los puntos que otorgan las fichas de merito y se restan las ayudas de profesor (estas se utilizan durante el juego para coger ingredientes extras, pero no lo utilizamos en todas las partidas que hemos jugado), el que más puntos tiene gana.

EEFE314D-173A-4386-8102-6A9C6D0583A8_zpsvqtysnax

Tus propios matraces para crear tus pociones.

Lo he probado a dos y a cuatro jugadores y funciona bien a ambos. Lo he jugado con gente cero jugona y entrada en años y se han divertido, el juego entra por los ojos muy fácilmente, así que es difícil que los menos introducidos en esto de os juegos de mesa, pongan pocas reticencias a jugarlo.

No creo que lo incluya en la colección, pero me he divertido un rato con el, y si lo recomendaría como “fondo de armario” con visitas y con niños (mayores de 8 pone en la caja, pero uno espabilado de 5 también puede jugar.

Si os lo estáis preguntando, si a la jefa le gusto y no tuve que gastar puntos de pareja extra por haberla arrastrado a jugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s