Star Wars – Catalizador. James Luceno

Que Rouge One es una película al nivel de la saga clásica es algo que todos los real fan sentimos (yo la coloco la 4º en mis preferencias justo por detrás de las tres clásicas). Que en un único largometraje no puedes desarrollar todo lo que se quisiera a personajes espectaculares que en ella aparecen. Este es el hueco que se quiere cubrir con esta novela, a cargo de un reconocido autor Star Wars como James Luceno. Además de todo esto recordar una vez más que todo este universo expandido es canon desde que Disney es propietaria de la franquicia, por lo que lo que pasa en estas hojas… pasa en el universo Star Wars.

IMG_9991

Los personajes en los que se va a profundizar en esta novela no son otros que Galen Erso (lastima que no recibiera más metraje con Mads Mikkelsen interpretándolo), y Orson Krennic. Temporalmente comienza durante las propias Guerras Clon, y avanza hasta un poco antes del comienzo de Rouge One la película.

Son historias sabidas, o más bien intuidas, pero veremos el largo reclutamiento de Galen por parte de Orson, urdiendo mil estratagemas y engaños, ya que Galen es un autentico soñador, al que solo le interesa su ciencia. Estp chocara con las intenciones de Krennic, que nos son otras que el poder, y ascender dentro de la cúpula Imperial, pise a quien pise.

Asistiremos como no podía ser de otra manera al nacimiento e infancia de Jyn, y a las tensas relaciones de Lyra (mujer de Galen) con el propio Orson. De la misma manera recuperaremos personajes de la trilogía de secuelas, como Mas Amedda, muy utilizado en este nuevo universo expandido, o el geonosiano archiduque Poggle el Menor.

Los duelos dialécticos y de poder oculto entre Krennic y Tarkin hacen mucho más disfrutable su parte de protagonismo posterior en la película Rougue One. Y es que Tarkin es un personajazo con todas las letras.

Pero tambien encontramos personajes nuevos o poco conocidos como el contrabandista bribón de turno Hass Obitt, que evidentemente tendrá un arrebato de conciencia y querrá redimirse en modo héroe, por no hablar de que es el que trae a escena de alguna manera a Saw Gerrera. O Matese un guardaespaldas/soldado/mercenario a las ordenes de Krennic.

Es una novela para muy “cafeteros”, le falta acción para el universo en el que vive, y procura meterte mucha ciencia inventada para la ocasión, como intentar explicar la naturaleza de los cristales kyber. A mi me ha gustado bastante, pero si no eres un real fan de Star Wars tendría que recomendarte que te alejaras de ella, hay títulos de este universo mucho más llevaderos.

Edición correcta una vez más a cargo de Planeta Cómic (timunmas), a los que el único palo que podría darles, es la tardanza en sacarlo en castellano, con casi un año de diferencia con su edición original en ingles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s