Esta noche arderá el cielo. Emilio Bueso

Una portada en la que sale un melenas con una recortada, una fogata, una mujer aparentemente desnuda y dos motos custom. Le das la vuelta, lees la sinopsis y promete una road movie por una solitaria y larga carretera en el norte de Canada, aderezada con contrabandistas, armas biológicas y indios autóctonos. ¿Que puede fallar?

IMG_9950

Pues para mi casi todo, me he entretenido con el libro, pero por momentos se me hacia tedioso, cada descripción que se hace va acompañada por un interminable número de símiles y metáforas, que si bien alguno se hacen interesantes o graciosos, de tal cantidad terminan cansando.

El protagonista principal si es un personaje interesante, lleno de neuras que parece por momentos va superando, pero que tambien terminan haciéndose repetitivas.

Terminas cansándote sobre todo de la palabra merca repetida hasta la saciedad, al igual que los nombres/apodos que se le pone a los personajes, aderezados con un montón de símiles y metáforas de nuevo.

Me ha hecho conocer la trans-taiga una carretera de 666km surgida de la nada y creada por una empresa de energía, que en un principio parecía atrayente, pero que tras investigar fuera del libro me parece del todo aburrida, la carretera a ninguna parte la llaman.

Para mi se ha quedado en un intento de entrelazar géneros mal llevados, con personajes poco desarrollados, aunque se intenta darles trasfondo, cosa que no consigue más allá de un poco a Mac, el protagonista principal haciéndonos ir atrás en el tiempo en capitulo completos.

Y el culmen de todos son unos animales que podrías encontrar en la isla del Doctor Moreau, si los hincharas a asteroides y que al mi al menos me terminan de sacar del todo.

No era mi intención que quedara una reseña tan negativa, pero según iba recordando me he dado cuenta que no me ha gustado nada. No se va a llevar el “premio a lo peor leído del año por el momento” porque esta en mi haber Las tropas de la muerte pero de verdad que no le puedo sacar mucho bueno.

Tenia varios libros del autor en la lista de deseos, pero me parece que los quitare, porque el estilo no me ha llegado nada, y salvo que alguien me recomiende lo contrario, veo complicado que vuelva a acercarme a sus títulos.

Actualización:

Muy grande la editorial haciendo like y RT al tweet de la entrada, siendo una crítica negativa.

IMG_9957

Anuncios

Un pensamiento en “Esta noche arderá el cielo. Emilio Bueso

  1. Pingback: Y Pese a Todo. Juan de Dios Garduño. | Apaga tu Tele

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s