El Asombroso Spiderman. Vuelta a Casa. Straczynski & Romita Jr.

Han pasado años desde que leyera mi último cómic del trepamuros, y es algo incomprensible dado que es uno de mis personajes favoritos, como de casi todo lector de cómic superheróico. Nunca seguí de manera formal, mes a mes, sus historias, pero es que no lo hice con casi ninguno, iba picoteando por aquí por allí, y conozco razonablemente bien su historia. Ahora me ha vuelto a picar el gusanillo, mejor dicho la araña, y he decidido ponerme al día de manera más seria. Una amplia mayoría de expertos a lo largo del tiempo, han ido coincidiendo en que la etapa que comenzó Straczynski como guionista,  acompañado del que ya era dibujante de cabecera en aquel tiempo de la serie, John Romita Jr., posiblemente sea de las mejores y más revolucionarias del personaje, además de una manera muy recomendable de engancharte o reengancharte con el personaje. En España gracias a la edición de Panini Comics en la serie Marvel Saga, esto es muy sencillo, empezando por este tomo.

FullSizeRender

Contenidos en este tomo encontramos el primer arco argumental del tandem anteriormente mencionado, comprendidos entre los números 30 y 38 del llamado volumen dos original de Estados Unidos. A partir de aquí cuidado con los SPOILERS.

Comienza con un Peter algo frustrado y con unas escenas de furia por su parte, buscando su propia identidad. Al poco nos presentan un enigmático personaje, Ezekiel, con poderes similares a Spidy, acercándose a él como aliado, conociendo su identidad secreta, y dando la impresión de saberlo todo sobre Peter/Spiderman.

Vamos viendo y leyendo de manera profunda como el personaje principal va conociéndose, planteándose nuevas preguntas inexistentes hasta ese momento. Todo aderezado tanto con heroicidades con el traje, como escenas de la vida cotidiana de Peter, y de como consigue un nuevo e ilusionante trabajo, tras un desagradable incidente.

Entre todo esto conocemos a Morlun, el villano de marras, una criatura implacable que se alimenta héroes que le permiten alargar su vida, extrayendo la de sus víctimas. Contamos con que era la primera aparición de este potente personaje en la historia de Spiderman, y que es realmente potente e imparable. Pone a Spiderman al limite de sus fuerzas, salvando el pellejo en el último minuto gracias al “sacrificio” Ezekiel.

Spiderman saca entonces la parte científica del intelecto de Peter Parker, ideando la formula para derrotar a Morlum. Siendo esta en mi opinión, un pelín floja, aunque no afea el resultado del conjunto de la historia, la cual es sublime.

IMG_1025

Romita sorprendiendo con páginas llena de información en las peleas.

En los dos últimos números, tras los seis primeros intensos, se aprovecha para iniciar un nuevo futuro hilo, y para el gran momentazo, en el que se ve como Marvel dio completa libertad a Straczynski, en el que tía May descubre la identidad secreta de su sobrino.

La grapa final completa trata sobre la conversación cara a cara de tía y sobrino donde ambos se confiesan intimidades, y nos hacen profundizar en los personajes de manera magistral, pasando volando por sus páginas, sin haber ni una sola pelea, y solo viendo a Spiderman en su última página. Aun con estos ingredientes, estamos ante Spiderman puro y duro.

FullSizeRender (1)

La edición como extra nos incluye evidentemente todas las portadas originales, colocadas al inicio de cada nueva entrega, siendo especialmente genial la de The Amazing Spider-Man Vol.2 #31 USA.

Tambien un par de páginas con bocetos de J. Scott Campbell, el portadista de las grapas incluidas. Y un prologo del editor en España Julian M. Clemente.

El veredicto no puede ser otro que el de IMPRESCINDIBLE, maravilloso Straczynski, y sublime mi bien amado John Romita Jr.

Anuncios

2 pensamientos en “El Asombroso Spiderman. Vuelta a Casa. Straczynski & Romita Jr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s