Un mes de juegos: Junio 2018

Que catástrofe, hemos pasado el ecuador del año y solo he jugado a 47 juegos nuevos, con lo que se complica mi reto de jugar a 100 juegos nuevos este 2018, pero iremos a por ello. ¿Lo conseguiré?, ¿Hacemos apuestas?

Por otro lado como balance decir que en total he jugado a 72 diferentes, un total de 223 partidas, en esta primera mitad del año. Todo ello con 41 jugadores diferentes.

Como anécdota agradable, y si todavía no te has enterado, informar de que este mes se ha puesto en marcha la temporada piloto de Apaga Tu Radio Podcast, donde en unión con el señor Pirrakas, hablamos, alabamos y maldecimos, todo lo relacionado con nuestra afición. Llevamos dos programas, al día de la fecha, no dejes de poner un oído en ellos.

Juegos jugados este mes.

Colocación alfabética. Con un *, los que probé por primera vez. Puedes seguir el reto de probar 100 juegos nuevos en 2018 en twitter con el hashtag #100Juegos18ATT.

1500 m* 1500m. Simulación de una carrera de 1500 metros (u 800 si quieres algo más rápido). Tendrás que gestionar tu ritmo y fuerza mental durante la carrera, para no desfondarte y poder llegar al final de la carrera. Me ha gustado mucho, no es solo un juego de carreras, es un juego de gestión, con un aderezo de emoción importante.

Partidas: 1 ¿Repetiré?: Si ¿Entra en colección?: Esta y se queda.

Gran Hotel Austria* Gran Hotel Austria. Esto es lo que se puede llamar un eurogame bien parido, y a dos funciona como un tiro, como me habían prometido. Gestionaremos un café, donde convenceremos a nuestros clientes para que se alojen en nuestro hotel y así ir llenándolo. Todo esto con una mecánica de  elección de acciones determinadas con un pull común de dados.  Hablamos de él mas ampliamente en el primer episodio de Apaga Tu Radio Podcast.

Partidas: 1 ¿Repetiré?: Muchas veces ¿Entra en colección?: Es mio y al estar descatalogado, no pienso soltarlo.

Finca* Finca. Un euro medio , tirando a ligero,  ambientado en la isla de Mallorca. Recolección de frutos mediante un sistema de aspas de molino en el que se irán moviendo nuestros trabajadores. Iremos cumpliendo contratos de cada una de las 10 regiones en las que se divide, con las que también haremos un set de losetas, y ganara el que más puntos reúna.  Ya se le puede considerar clásico, y aunque no vuelve loco, es un juego resultón y entretenido, aunque habiendo tanto juego en la estantería, es difícil elegirlo por delante de otro.

Partidas: 2 ¿Repetiré?: No es una prioridad ¿Entra en colección?: No.

high society* High Society. Pequeño gran juego de pujas del maestro Knizia. El juego es de 1995, pero ha vivido un resurgir gracias a la nueva y preciosa edición de  Osprey Games. La premisa es sencilla, pujar por cartas con valores del 1 al 10, el que mas puje se la lleva y al final el que más puntos tenga gana. Pero lo mejor es las cartas negativas, en las que habrá que hacer una puja inversa, el primero que deje de pujar se la lleva, pero los demas pierden el dinero. Y por ultimo el jugador con menos dinero al dispararse el final de partida, queda fuera de las puntuaciones. Lo dicho, todo pensado al detalle, con una sencillez muy meritoria. Hablamos de el en episodio 1.

Partidas: 1 ¿Repetiré?: Muchas veces ¿Entra en colección?: Es mio, lo que no se es que haces sin hacerte tu con una copia.

Trickerion* Trickerion. Y en este momento me exploto la cabeza, menudo pedazo de juegazo. No pude terminar la partida, pero se ha convertido en uno de mis juegos favoritos. Euro duro de gestión, con el tema perfectamente integrado. Se trata de conseguir los medios para representar tu espectáculo de magia. Para ellos tendrás que conseguir los recursos para tus juegos (trucos para los profanos), contratar personal para que te ayuden a preparar los mismos, y representarlos. Todo esto medido al milímetro y sin una sola fisura. En resumen JUEGAZO. hablo de el en el episodio 2.

Partidas: 1/2 ¿Repetiré?: Siempre que pueda. ¿Entra en colección?: En cuanto pueda.

Por último, otros que se han jugado, pero ya se hablo de ellos varias veces en entradas anteriores. Le he dado mucho a “Welcome to…”, menudo vicio.

Arkham Noir 1 partida, Castillos de Borgoña 1 partida, Caverna vs. Caverna 1 partida, Five Tribes 2 partidas, Lost Expedition 2 partidas, Onirin 2 partidas, Patchwork 5 partidas, Roll Player 2 partidas,  Viernes 1 partida y Welcome to… 12 partidas .

Juegos nuevos en la colección.

Definitivamente lo de un juego al mes se fue al garete. Aunque bien es cierto que la mayoría de los títulos que han pasado a estar en mis estanterías han sido por diferentes circunstancias, y no se me fue tanto la mano, al final creo que solo he comprado 2, que era la intención de la “promesa” comprar 1 solo, mi promesa, mis reglas.

  1. 1500m. Yo iba a comprármelo con toda la buena intención del mundo, pero resulto que al llegar a la tienda lo tenía allí envuelto en papel de regalo, gracias al Sr. Pirrakas.
  2. Tao Long. ya que había hecho el viaje hasta la tienda, y me había ahorrado unas perrillas, cargue este juego abstracto para dos del cual tuve que salirme en su día de la campaña de ks.
  3. Memoir 44. Vendí mi versión en ingles para hacerme con la nueva edición en castellano, no le he perdido a penas dinero, y es un juego que hay que tener.
  4. Quadropolis. Este y el siguiente se han venido producto de el cambio con el Alchemical Crystal Quest. Me gustan mucho los juegos de Days of Wonders y desde que jugué este me apetecía tenerlo.
  5. Primera Clase. Otro juego al que le tenía echado el ojo hace tiempo. he salido contento con el cambio, ademas ambos juegos nuevos sin desprecintar.

Ampliaciones nuevas en la colección. 

Mucha expansión Lovercraftiana ha llegado este mes, y diversas drogas, vamos que al final más pasta en esto que en juegos.

  1. AH LCG – La Era Olvidada. Nueva campaña de esta droga pura.
  2. AH LCG – Lo laberintos de la Demencia. Mini campaña independiente.
  3. AH LCG – Los hilos de destino. Primer pack de mitos de la Era Olvidada.
  4. Las Mansiones de la Locura – Calles de Arkham. Cuando estas metido en algo, lo estas hasta el cuello, aunque sea escandalosamente caro.
  5. T.I.M.E. Stories – Lumen Fidei. No me informe ni de que va.
  6. T.I.M.E. Stories – Expedición Endurance. Dicen que es de las mejores, le tenfo muchas ganas.

Kickstarter en los que caí. 

  1. Skull Tales. Mi videojuego favorito de todos los tiempos es Monkey Island (mientras escribo esto llevo una camiseta de “The Secret of Monkey Island“), y este juego de David Illescas tiene la esencia de aquel, por lo que no podía dejar esta segunda edición mejorada y que además desbloqueo una pila de extras.
  2. On Tour. Con la emoción del Welcome to… al que este mes le he dado de lo lindo, tenía sed de “Roll & Write“, por lo que me uní a otros 25 españoles, que seremos los únicos en tenerlo por estos lares. El juego “pinta” muy bien.

Kickstarter que han llegado.

  1. Apocalipsis Z. Según llego, así salio, menudo despropósito de juego. Lo patrocine en verkami por ser fan de la saga de libros (hasta que me entere que era puro plagio), y porque era de zombies, pese a que GDM estaba detrás. Una producción lamentable y unas reglas de risa, como un juego de los noventa. Puedes oír mi opinión ampliada en el podcast Apaga Tu Radio en el episodio 0x02.
  2. The Island of El Dorado. Juego con una producción espectacular, pero que al leer las reglas me ha decepcionado bastante, aunque le daré alguna partida a ver que tal. Culpa mía por no leer las reglas en campaña.
  3. OXO. Por fin llego, tras estar meses y meses detrás de él, más bien de los impresentables de la editorial Fesme. Al final incluso me han devuelto el dinero. El juego es otro despropósito, las reglas vienen fatal explicadas e incompletas, al menos las cartas son bonitas. Seguramente lo regalare.
  4. Zombicide Horde Box y Extras. Llego todo lo desbloqueado en la campaña, y todos los extras que se ven en la foto de más abajo, y que no había pedido, me he ahorrado un dinerillo.

green orde.jpg

Juegos que han salido de la colección

  1. Apocalipsis Z. Solo leer las reglas me hizo darme cuenta de que este no es mi juego, es más, me hizo darme cuenta que este no es un juego digno de 2018, tal vez hubiera colado en 1990, pero no ahora. Lo vendí por 15€, poco más de la mitad de lo que invertí en el mecenazgo, y advertí efusivamente al comprador de lo que estaba recibiendo, así que quedo con la conciencia tranquila.
  2. Alchemical Crystal Quest. Me metí con mucha ilusión en este proyecto en KS, cuando me llego no me termino de convencer su producción, pero se podía obviar. El manual es un autentico caos, que lo hizo difícil de jugar, pero se salvo. No puedo decir que sea malo, es entretenido, pero no me termina de llenar, y tengo muchos similares, que me apetecen mucho más, así que mejor lo mando a una casa que lo disfrute más.
Anuncios

Un pensamiento en “Un mes de juegos: Junio 2018

  1. Pirrakas

    Pues habrá que espabilar para recuperar el tiempo perdido en el reto de los 100 juegos nuevos… cuenta con mi hacha. Por cierto, he consultado mi BGStats y se ha vuelto loco ya que me dice que solo he jugado 3 juegos nuevos en lo que llevamos de año… no puede ser, se me ha debido petar 😦

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s