Un mes de juegos: Mayo 2018

Tras la eclosión lúdica del mes pasado, ha llegado el consiguiente bajón de ritmo, y solo he podido jugar 33 partidas a 16 juegos diferentes, de los cuales solo 4 han sido nuevos para mi. Eso si en general han sido juegazos, así que ni tan mal.

Juegos jugados este mes.

Colocación alfabética. Con un *, los que probé por primera vez. Puedes seguir el reto de probar 100 juegos nuevos en 2018 en twitter con el hashtag #100Juegos18ATT.

clanesClans of Caledonia. Desde que me llego el kickstater se convirtió en uno de mis juegos favoritos, le he tenido aparcado unos meses, y ha vuelto a salir unas cuantas veces a mesa. Es un euro de colocación de trabajadores que funciona como un reloj. Aprovechar la asimetría del clan que te toque, puede ser la diferencia entre ganar y el más absoluto fracaso. Cualquier cosa que saque Juma Al-Joujou vendrá a mi estantería con los ojos cerradas.

Partidas: 2 ¿Repetiré?: Si ¿Entra en colección?: Esta y nunca saldrá

el-banquete-de-odin* El Banquete de Odin. El cajote asusta, la cantidad de material abruma, cuando ves el tablero de acciones te empieza ha caer una fría gota de sudor por la espalda… menos mal que Victor “el covenante” llego al rescate para explicarlo, y hacerte entender la realidad, no es tan fiero el oso como lo pintan. La mecánica de irte haciendo un puzzle al puro estilo patchwork me gusto mucho. Dar de comer a tu gente no es tan agobiante, pero lo justo para no despistarte. Le han dado palos al señor Rosenberg con este juego, para mi injustificado.

Partidas: 1 ¿Repetiré?: Si ¿Entra en colección?: Espero que se venga algún día, cuando refuerce la estantería con hierro.

rajas* Rajas of de Ganjes. Un euro con dados, con azar controlable, con muchas opciones para no quedarte atascado en ningún momento. Tienes un doble track de puntuación, por un lado uno de riqueza y por otro uno de fama, uno ira en sentido horario y otro al contrario, cuando un jugador los una, terminara la partida. Esto hará que no te puedas dormir en los laureles en ninguna de las dos maneras de puntuar. Apuntar a que el arte y la producción me parece una pasada. Puede parecer un tablero recargado, pero se ve claro todo.

Partidas: 1 ¿Repetiré?: Si ¿Entra en colección?: Un imprescindible que se viene fijo.

tta

* Through the Ages. Esto es una autentica obra de arte, que no puedo valorar en toda su magnitud, porque solo he jugado dos partidas, y puedo asegurar que no son suficientes para empezar a rasgar toda su profundidad. Juego de civilizaciones con una cantidad de opciones abrumadora. Las dos partidas se saldan con sendas palizas recibidas, ya que conocer el juego hace mucho, aun con eso, me he enamorado de el.

Partidas: 2 ¿Repetiré?: Si ¿Entra en colección?: No hay ni que preguntarlo.

welcome* Welcome to… . Juego de roll & write, donde tendremos que construir una urbanización en los EEUU del babyboom en plenos años 50. Saldrán tres números con el construir y varias opciones para usarlos de manera muy sencilla, pero tocara pensar para optimizar tus opciones. Tiene cero interacción, solo tendrás que optimizar mejor para llevarte la victoria. Se puede jugar de 1 a 100 personas, las hojas que vienen en la caja, y funcionara igual de bien a cualquier numero.

Partidas: 1 ¿Repetiré?: Si ¿Entra en colección?: A ese precio es más caro no comprarlo.

Por último, otros que se han jugado, pero ya se hablo de ellos varias veces en entradas anteriores, para no hacerlo más pesado, todavía…

Azul 1 partida, Aventureros al tren 1 partida, Can´t Stop 1 partida, Dragon Castle 1 partida, Five Tribes 5 partidas, Guillotine 1 partida, Patchwork 7 partidas, Santa Maria 3 partidas, Stone Age 2 partidas , Tzolk´in 3 partidas y Viernes 1 partida.

Juegos nuevos en la colección.

Otro mes incumpliendo lo de un juego al mes, pero bien es cierto que estoy muy, muy comedido. Las dos adquisiciones, son juegos que probe el mes anterior y quería tener.

  1. Santa Maria, euro medio y rápido de utilización de dados como acciones. El juego esteticamente es feo, pero su mecánica resultona y rápida, lo hace una buena opción. En casa esta funcionando muy bien.
  2. Roll Player, preparar a tu personaje para un juego de rol, esto es lo que nos ofrece este juego, mediante un pequeño draft de dados, con los que completaras unos casilleros en tu tablero individual. La estrategia de como colocar estos dados determinara la grandeza en las habilidades de nuestro personaje.

Ampliaciones nuevas en la colección. 

  1. Arkham Horror LCG – La Era Olvidada. Nueva expansión deluxe, que comienza un nuevo ciclo. Esto es una droga que no se puede dejar.
  2. Roll Player – Monsters & Minions. Lo único que le faltaba a este juego era poder utilizar al personaje que creabas, pues eso es lo que vas hacer aquí. Ya que se vino el básico, no se podía dejar pasar esta imprescindible expansión.

Kickstarter en los que caí. 

  1. Gùgong (The Forbidden City). Un euro medio clásico, con gestión de mano, colocación de trabajadores, construcción de mazo, vamos que lo tiene todo, y tiene pinta de que va a ser uno de los bombazos de Essen 2018.
  2. Sprawlpolis. Micro juego presentado en un tarjetero. Es un construcción de ciudad, cooperativo o solitario. Sobre todo me llamo su estética. Aprovechando la campaña, cargue el Circle de Wagons, de la misma compañía y presentación.
  3. Zombicide Invader. Si, otro Zombicide, estoy enfermo.

Kickstarter que han llegado.

  1. Lord of Hellas. De momento llego el pledge básico, y me ha decepcionado un poco a primera vista, por minis, por redación del manual.
  2. Sobre la Mesa. No es un juego de mesa, pero  es un crowfunding que va de juegos de mesa. Cómic de Joan Tretze y Andrés Palomino, lleno de pequeños chistes sobre juegos de mesa , aparecidos en sus web-comics, El Sistema D13 y Croniacas PSN. Ademas pequeñas reseñas de los juegos, hay de todos juegazos y autenticas cagarrutas, pero en general mola.
Anuncios

4 pensamientos en “Un mes de juegos: Mayo 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s