Un mes de juegos: Marzo 18

Este ha sido un mes extremadamente flojo en lo que a jugar se refiere. Muchas partidas “forever alone”. Pero no me quejo ni medía, el día 11 llego al mundo mi hija, y eso si que es un juego interesante y desafiante. Quita tiempo para otras cosas, pero a quien le importa. No obstante aquí esta el resumen jugón del mes.

Estadísticas.

Como adelante en la introducción, no he jugado a casi nada este mes, y casi tres cuartas partes de lo jugado a sido en solitario y a los mismos juegos. Al menos he jugado casi todos los días de la semana por igual.

En total 26 partidas a 12 juegos diferentes, siendo unicamente dos, los jugados por primera vez. Como casi no he salido a jugar, ni recibido visitas, todos los juegos de este mes son de mi propiedad.

Juegos jugados este mes.

Colocación alfabética. Con un *, los que probé por primera vez. Puedes seguir el reto de probar 100 juegos nuevos en 2018 en twitter con el hashtag #100Juegos18ATT.

pic2576399_md7 Wonders Duel. Un must have! de juegos para dos jugadores. Completamente imprescindible en cualquier ludoteca que se precie. Nada que ver con su hermano mayor, juego que no me gusta nada.

Partidas: 1 ¿Repetiré?: Si ¿Entra en colección?: Ya es mío.

azul

Azul. Una partidita de demostración que dejo muy buen sabor de boca. No hay mes que no caiga alguna partida. Ahora que lo saca Asmodee en castellano (solo es necesario instrucciones), van a vender unos cuantos. Es un abstracto casi imprescindible.

Partidas: 1 ¿Repetiré?: Si ¿Entra en colección?: Ya es mío.

carcassonne2015-boxCarcassonne. Un clásico que nunca falla. Es un juego perfecto para dos, aunque a más tambien funciona perfecto. Un juego extraordinario y atemporal. Sencillo de reglas y para todos los públicos.

Partidas: 1 ¿Repetiré?: Si ¿Entra en colección?: Ya es mío.

Captura de pantalla 2018-02-11 a las 18.19.02Fireteam Zero. Difícil juego plastiquero. La primera vez que lo jugué cuando salió, no termino de convencerme, pero me hice con el de manera muy económica y me di otra oportunidad. La primera misión la pase con cierta facilidad, al menos mucho mas de lo que recordaba. En la segunda me dieron estopa en el segundo turno. Me gusta bastante, no es tan bueno como el siguiente de esta lista, pero son lo suficientemente diferentes para ser compatibles.

Partidas: 2 ¿Repetiré?: Si ¿Entra en colección?: Ya es mío.

gears_of_war_cajaGears of Wars. Poco tengo que decir de este juego, esta en mi top 10 de juegos favoritos. Es una autentica lastima que no se pueda conseguir, y que no le dieran continuidad, porque es un pepino. Tambien muy difícil de superar, y extremadamente inmersivo.

Partidas: 1 ¿Repetiré?: Obvio, ¿Entra en colección?: Ya es mío.

Captura de pantalla 2018-01-11 a las 16.31.32Los cuervos de Odín. Otro mes que no falta a su cita. Es de los pocos juegos que no le da pereza jugar a la jefa. Una divertida carrera, que se monta en un momento, y se juega en otro.

Partidas: 1 ¿Repetiré?: Si ¿Entra en colección?: Ya es mío.

 

onirimOnirim. Otro que me ha salvado el mes. Aunque le tengo demasiado pillado el mecanismo, y todos las partidas se han saldado con victoria. Creo que las ampliaciones hacen el juego más sencillo. El modo básico ya es redondo, y como digo, creo que más difícil, así que las siguientes las jugare así.

Partidas: 4 ¿Repetiré?: Si ¿Entra en colección?: Ya es mío.

photo2Photosynthesis. Otro de los abstractos de Essen´17, del cual realice una demo a los compañeros de la asociación junto a Azul. Gusto menos que este, y a mi me esta pasando lo mismo. ademas de que me esta perdiendo algo de pounch. No obstante me sigue gustando y ¡es precioso!

Partidas: 1 ¿Repetiré?: Alguna ¿Entra en colección?: Ya es mío.

juego-mesa-saqueadores-del-mar-del-norte-961577152Saqueadores del Mar del Norte. Por fin lo he jugado a 4, que es su numero ideal. Lo malo que lo hice con cuatro novatos, y entre estar atento a que se hiciera bien, y que tuve que hacer la cena entre turnos, me dieron una paliza considerable. Pero me encanta el juego, lo que me hace meterme de cabeza en el Arquitectos del Reino del Oeste, del mismo autor y que traerá en castellano tambien Ediciones Primigenio.

Partidas: 1 ¿Repetiré?: Seguro ¿Entra en colección?: Ya es mío.

pic3553720_lg* This War of Mine. Por fin lo pude estrenar, y es todo lo que esperaba. Al la versión digital he jugado unas cuantas partidas y me gustaba mucho, pues su versión de tablero me gusta más todavia. Juego agobiante, con muy pocas posibilidades de ganar. Solo me falta ver como aguanta partidas, pero al ritmo que se le juegan, me da que no habrá problema. Aunque el tablero es claro para el despliegue, se hace un pelo tedioso.

Partidas: 1 ¿Repetiré?: Seguro ¿Entra en colección?: Ya es mío.

tokio* Tokyo Highway. Mi otro estreno del mes. Un juego con mucho toque de habilidad, con un diseño espectacular y en caja pequeña para dos jugadores. Iremos construyendo tramos de autopista intentando pasar por encima o por debajo de las del rival, para así colocar uno de nuestros cochecitos y conseguir poner todos para ganar la partida. Muy interesante de tener en ludoteca.

Partidas: 1 ¿Repetiré?: Si ¿Entra en colección?: Ya es mío.

viernes

Viernes. Como ya dije en el mes anterior, mi juego solitario favorito, y este mes le he dado unas cuantas partidas. Tanto es así, que al verme que casi le daba en exclusiva, mi amigo el Papa Cavernícola, le llego la inspiración con mi situación y escribió un artículo en blogdads.

Partidas: 11 ¿Repetiré?: Obvio ¿Entra en colección?: Ya es mío.

Juegos nuevos en la colección.

Lo prometido es deuda y soy un hombre de palabra, solo he comprado un juego durante el mes de marzo. Es divertido porque te hace seleccionar mucho mas, y pasas horas pensando en que es lo que mas quieres. Por fuerza el resultado, tiene que ser bueno.

pic2693130

  1. V-Commandos, ha sido el elegido. En parte por culpa de de Javi, al que se lo regalaron y me dio mucha envidia (podéis ver varios videos aquí). Por otro lado esta la evidente nostalgia que despierta, y las fantásticas horas que pase jugando al juego de pc en el que se basa. Commandos, Behin the enemy lines. Me ha costado conseguirlo, al final vino desde Bélgica.

Ampliaciones nuevas en la colección. 

  1. V-Commandos – Secret Weapons, ya que me costo conseguirlo, y que vino desde Belgica, se vino acompañado de expansión, con mas personajes y escenarios.
  2. Arkham Horror LCG – Penumbrosa Carcosa, pack de mito que finaliza un ciclo, imprescindible.

Kickstarter en los que caí. 

Aunque actualmente estoy backeando algún juego, como no se financian hasta el mes siguiente, no los contabilizo aquí, por lo que dejamos el mes en blanco. El mes que viene no será así.

Kickstarter que han llegado.

c9e6f0abe6c768e9f3a4230065956b4c_original

  1. Tiny Epic Quest. Sin esperarlo, como ya estaba producido, Gamelyn ha enviado el juego que me hice con el en la campaña del Zombies, pensé que vendrían juntos, pero se han adelantado. Una delicia de juego, de componentes y de detalles. ¡Los Itemeeples son para comerselos!

Ya que apenas juego a nada, por lo menos utilizo la caja de Gloomhaven de cuna para mi pequeña, que de momento le viene ideal.

IMG_4559

Mi papa es un friki.

Anuncios

5 pensamientos en “Un mes de juegos: Marzo 18

  1. Ruben

    Buenos dias.
    Me ha gustado la reseña y las publicaciones en general que haces.
    Estoy empezando a “construir” mi ludoteca y hay para mi uno de esos juegos imprescindibles, el v-comandos, que como bien has dicho es dificil de conseguir. Te estaria enormemente agradecido si me aportaras algun tipo de informacion en este sentido.
    Vi el video de “221B” donde decian que estaban las reglas en castellano en la bgg, pero nada sobre como conseguir el juego.
    Un saludo.

    Responder
    1. apagatutv Autor de la entrada

      En la pagina de la editorial se pueden conseguir tanto el base como esta ampliación. La otra solo esta en EEUU.
      Donde la compre yo, ya no le quedan. Por España ya no hay nada.

      Responder
      1. Pirrakas

        Hola, yo acabo de hacerme con una copia del V-Commanods: base + expansion en una tienda de juegos de mesa online bastante famosa (la omito por no hacer spam), cuando vi el primer video de Dice Tower me pareció un poco caca pero después de probarlo con los chicos del 221b me flipó y no he podido resistirme a hacerme con el.

        Por cierto, ves como la caja del Gloomhaven viene de perlas para los bebes? XDDD

        Aunque has jugado mucho en solitario no ha estado nada mal el mes 😉 deseando tenerte de nuevo de vuelta y a ver si echamos un Fireteam Zero o un Gears of Wars que me gustan mucho y no los tengo en mi colección 😉

        Un abrazo.

  2. Kike

    Hola Ángel. A ver si echo un ojo a tu blog detenidamente que llevo poco en esto de los juegos de mesa aunque ya me he hecho con unos cuantos. Te he visto en el vídeo 3er aniversario de 221B y me he sorprendido de al encontrarte por allí, soy Kike, amigo de Agus (el vecino de Dani).
    Enhorabuena por la paternidad!

    Un saludo!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s