#ElClubDeLosCinco en Abril (y marzo)

LosCinco

Ole, ole y ole. No solo me salto lo del día 5, sino que encima no publique en marzo, espero que los compañeros sepan disculparme, la nueva paternidad consume tiempo, y eso que tenemos una niña buenísima.

Voy a comprimir los dos meses en un solo artículo, sin liarme mucho, y en mayo procurare cumplir, que si no Papa Cavernícola me arrea con el palo.

  • Serie x2: Los 100 

maxresdefaultEsta serie es lo que podemos catalogar como un guilty pleasure. La serie es una bobada adolescente disfrazada de utopia postapocalíptica, pero no puedes dejar de consumirla, a un que tiene más incongruencias, deux ex machina constantes, y conjunción de despropósitos. Por no hablar de la calidad actoral. Pero lo dicho, al final mola.

Todo se situa 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante 3 generaciones en el espacio, envían 100 jóvenes “prescindibles” a la tierra para ver si ya es habitable, ya que cada vez tienen menos recursos en la nave. Una vez en la tierra veremos como a cambiado todo y que todavia hay antiguos supervivientes autóctonos.

La serie tiene ya 5 temporadas, voy por la 4ª, y en breve, por mucho que me fastidie, consumiré la 5ª.

El último hombre en la tierra.

Banner El ultimo hombre en la TierraSerie de humor tontorron, que empieza con el concepto de que un día desaparece toda la humanidad, y solo sobrevive un tipo bastante simplón. Este recorre todo EE.UU. en busca de supervivientes, dejando carteles de donde encontrarle, el Tucson, Arizona, lugar natal del mismo.

El primer capitulo merece mucho la pena, de ver como se apaña la vida el fenómeno, como hace sus necesidades en una piscina, o como tiene una colección de arte traída de los mejores museos por ejemplo. Después irán apareciendo, poco a poco, aunque a veces no tanto, algún que otro superviviente.

La serie se va convirtiendo en más absurda según pasan los capítulos y temporadas, pero es una sitcom de consumo rápido, no te aportara mucho, pero te ríes.

Lectura: Armada

9788466658935Ya que me estoy saltando casi todas las reglas de este hilo, voy a saltarme una más, y es que en vez de recomendaros un libro (en este apartado no hago un x2), lo que voy hacer es deciros: “corred insensatos”. El libro que presento no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

El señor Ernest Cline me la coló con la nostalgia de su primera novela Ready Player One, pese a sus fallos narrativos, previsibilidad y obviedades, el libro es frenético y entretenido, con continuas referencias a cultura popular de los 80, que te dan en la patatita, y te vende completamente la moto.

Pero el que pongo hoy aquí es un autentico despropósito, porque aúna su poco talento como escritor, con una historia que tiene poca gracia y no sorprende. Aburrida por tramos, y ni siquiera te engaña con la retahíla de referencias como en el primero (con el que no tiene ninguna conexión, no os preocupéis). Según paso los días desde que lo leí, me gusta menos, y casi que hasta le estoy cogiendo odio, encima que estoy leyendo muy poco este año, me topo con algo así.

  • Descubrimiento: El Market de la BGG

Esto puede ser una autentica ruina, pero en el mundo globalizado que vivimos es una maravilla de la que nos podemos aprovechar los enfermers de los juegos de mesa.

Resulta que en la imprescindible página mundial de referencia en cuestión de juegos de mesa, la Board Game Geek, cuando te metes en la ficha de un juego en concreto, una de las opciones que te aparece, es la palabra market. En ella encontramos vendedores de todo el mundo que ofrecen ese juego. Lo cual te abre un abanico infinito de posibilidades para conseguir juegos, que de otra manera convencional no podrías tener en España.

  • Trailer x2: HAN SOLO: Una Historia de Star Wars

No puedo dejar de poner el trailes que se estreno ayer mismo. Alguna ventaja tenia que tener publicar tarde. Como fan enfermo de Star Wars, me asustaba mucho esta película, pero este trailer me ha puesto el hype por las nubes.

 

 

Deadpool 2

Todavía recuerdo ir al estreno de la primera con mi prima, siempre me ha gustado el personaje, y al ver el público familiar que llenaba la sala, decirle, “la gente se piensa que viene a ver Spiderman”. En los primeros dos minutos se fueron dos familias, y varios aguantaron, pero dejando el móvil al crío de marras.

 

  • Frase: Pazos, personaje de Airbag.

Que cantidad de ocasiones al día se puede utilizar esta frase.

“Vamos a tranquilizarnos un poco, o aquí va a haber hondanadas de hostias”

 

Bienvenido a #ElClubDeLosCinco, un sitio donde charlamos de ocio y cultura cada día 5 de cada mes. Puedes visitar todas nuestras recomendaciones a continuación o si te apetece unirte, tienes todo el mes para formar parte, tan solo tienes que hablar de los cinco puntos mencionados en esta entrada.

 

Aquí las entradas de este mes de los compañeros:

Papa Cavernícola

Papacangrejo

Fragmentos de Alma

Anuncios

2 pensamientos en “#ElClubDeLosCinco en Abril (y marzo)

  1. chemicalcavernicola

    Suscribo lo que dices en todo XD
    Los 100 Guilty pero Guilty, también la veo diciendo pero wtf!? Sin embargo ahí sigo.
    Armada me aburrió tanto que me costó terminarlo y al final para nada porque no aporta nada.
    Deadpool 2 seguro que la veré, la de Solo ya no lo tengo tan claro.
    Y la frase al 100%

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s