Crónica Lúdica 10.17. Campeonato Regional de Madrid Carcassonne

Curioseando y perdiendo un poco el tiempo por internet me encontré con el blog El viernes toca jugar del amigo Mario. Justo con el post que me tope hablaba de que estaba organizando, por segundo año consecutivo, el regional de Carcassonne y de Catan. Pese a que llevaba varios meses sin sacar Carcassonne a la mesa, y que no soy muy bueno, me dio curiosidad, contacte con Mario y me apunte al torneo, total es una buena manera de echar una mañana de sábado.

La mañana del 11 de marzo estábamos puntuales los 12 participantes preparados para jugar jugar tres partidas a modo de preliminares. Para ello se hicieron 4 mesas de tres participantes, y según resultados se hacia la siguiente mesa.

Particularmente la primera partida no me salió nada bien, y quede evidentemente último. En la segunda, jugando algo mejor, intente dejar fuera de una ciudad a la que jugaba mejor, pero pudo reengancharse y quede segundo a 6 puntos de ella, por lo que ya no había opciones de remontar. Y en la tercera y última para mi palme estrepitosamente, más por juego que por puntos, que no quede tan lejos de los otros dos que empataron en el primer puesto.

Todos dialogando entre rondas, Mario metiendo los datos en el ordenador.

En total quede en posición número 11, vamos lo que viene a ser penúltimo, y el último se llevaba premio, que desastre, ni para eso… jajaja. La verdad que el premio estuvo muy bien, una loseta inicial especial, aportada por el creador del blog Carcassonne Pieza de Inicio (perdon que no recuerdo su nombre), y que tambien aportaría el premio para el finalista, unas losetas de catedrales alemanas muy bonitas.

En plena partida.

Aunque eliminado, me quede a ver las semifinales y la final, tomando una cervecita y haciendo gasto en el bar, que prestaba sus instalaciones de manera totalmente gratuita y desinteresada. Estas fueron a dos jugadores, enfrentando al 1º contra 4º y a 2º contra 3ª.

La semi que vi en directo fue dominada con solvencia por Cesar, del blog La Plaza de Carcassonne, así como las tres partidas anteriores. Bastante ordenada y táctica. La otra semi también fue solventada con cierta facilidad por el ganador. Y así llegamos a la final.

La primera mesa en la que jugué.

Una final muy tensa, muy destructiva, procurando no dejar al rival huecos dignos para poner las losetas, llevo hasta dejar monasterios sin utilizar. La disputaron los bloggeros anteriormente referenciados. Como se puede ver en la foto, quedo un mapeado bastante feo, con muchos huecos, ciudades y caminos inconclusos, pero es que la partida fue pura táctica. A falta de una loseta había diferencia de 1 punto, que dio la vuelta con la última loseta y meeple que hizo cobrar 4 puntos a Cesar, y así ganar por tres puntos.

Mapeado de la final.

Hay que agradecer especialmente a el Bar El Búho, la cesión de su espacio y el apoyo a estas iniciativas. Una pena que a mi personalmente me pille muy lejos, porque es un buen lugar para echar unas partidas, teniendo una pequeña ludoteca para prestara a los clientes.

Bar el Búho de Pozuelo prestando el espacio para el torneo. Y su impactante colección de Búhos.

Aparte de los regalos ya mencionados para el segundo y último, Devir Iberia aporto el juego Exploradores para el ganador.

Los premios para el primero, segundo y último.

Una mañana muy agradable, gracias en gran parte al esfuerzo y la ilusión de Mario que se ha molestado en organizarlo. Creo que tal vez la siguiente vez tendré que prepararlo algo mejor. Como me ha dicho un compañero del grupo de juego “esos torneos hay que prepararlos un poco”, y yo me lo había preparado, leí las instrucciones mientras desayunaba. Un buena experiencia que no dudare en repetir.

Como esta es una reseña más personal, dejo aquí acceso a la entrada del organizador donde se dará una visión más general  (link en cuanto publique)

Anuncios

Un pensamiento en “Crónica Lúdica 10.17. Campeonato Regional de Madrid Carcassonne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s