Crónica Lúdica 17.17: Karuba

Haba haciendo un juego más adulto, al menos más adulto de lo habitual, y resulta que saben hacerlo. Les ha salido un juego muy resultón, entretenido y vistoso. Juego de colocación de losetas, para descubrir tesoros en una isla, en el que entre 2 a 4 jugadores tendrán que ser los más hábiles en explorar los caminos que nos llevan a los templos.

6B985BA6-650F-4479-ACDC-86D636926A76_zps52kyiamv

En este juegos todos contaremos de principio con las mismas opciones, ya que tenemos el mismo número de losetas que son idénticas en cada juego de las mismas. Cada jugador se encargara de elegir al menos desde donde comienza un explorador y donde esta el templo de su mismo color, en una partida a cuatro cada jugador coloca uno, y el resto los tiene que colocar en el mismo sitio, por lo que todos comenzamos igual, el quid de la cuestión sera como coloquemos nuestros caminos.

El objetivo es acumular la mayor cantidad de tesoros, tanto los que encontraremos en los templos (cuanto antes llegues, más premio), como por los que vayas encontrando por el camino.

Todos tendremos a la vista todas nuestras losetas, excepto uno, que las tendrá boca abajo e ira sacando al azar, siendo esta la que todos tendremos que situar en nuestro tablero individual, o descartar, para ganar movimientos con nuestro exploradores.

07877E15-A2F4-461E-B4C7-7CA3E97A6AAC_zpscf7nbouo

La secuencia es muy sencilla, el explorador jefe saca loseta, todos las cogemos, y la colocamos o descartamos, así hasta que uno de los exploradores llega a los cuatro templos, o nos quedamos sin losetas.

Las losetas no se pueden colocar de cualquier manera que nos convengan, siempre tendrán su posición, con el número de la misma mirando hacia nosotros. Al tener todas a la vista podemos gestionar que nos va hacer falta, eso si tal vez sea demasiado tarde y alguien que hiciera otra ruta llegue antes a los templos y se lleve más puntos.

la producción del juego esta muy bien, con materiales de calidad y llamativos. Las pepitas de oro y los diamantes le dan un puntito de sobreproducido que a mi por lo menos me encanta, hubiera hecho en 3d también los tesoros.

86DFA932-C50E-4252-93EF-EFE1A627E110_zpskqpcgcsc

Es un juego que no voy a incluir en mi ludoteca, salvo que lo salden en algún sitio en un futuro, pero al que no le voy a decir que no a una partida. Por suerte lo tenemos en la colección de la asociación Místicos de Arkat, y podemos darle una vuelta de vez en cuando.

Funciona mejor a 3/4 que a dos, aunque al no tener nada de interacción entre participantes (cada uno tiene su tablero individual donde construye su camino), se puede jugar a dos, pero contra más somos más tensión hay por ser el primero en llevarte el premio gordo.

611445A9-1804-48F7-9F66-F1D38DF7436D_zpsykqnrhwb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s