24.17 Crónica Lúdica: Dwar7s Fall

Jornada de juegos con la familia de la comunidad Darkstone madrileña, donde nos juntamos seis miembros (mal número para juegos de mesa) de la misma para echar una tarde lúdica. El juego elegido para empezar la tarde fue este Dwars7s Fall, con una estética muy cachonda y una aparente sencillez de reglas.

E74845DD-2DC7-4FBA-A48C-0D3C6215F270_zps8nymlv4x

Como éramos 6 tuvimos que tirar de la expansión, ya que el juego base es de uno a cuatro jugadores. Yo llegue justo cuando se iba a empezar así que me perdí la explicación de reglas, pero traía el trabajo hecho de casa, y el juego es muy sencillo, con un par de aclaraciones no hubo problema.

El juego consta de una mano inicial de nueve cartas con las que debes construir tu reino enano, eso incluye tu fortaleza, un bareto donde hacer negocios y muchas minas que para eso somos enanos. En tu turno puedes hacer tres acciones (cuatro una vez que tu castillo esta en juego), las cuales puedes distribuir de la manera que quieras entre tres posibles, bajar una carta, poner un enano en una carta que tenga hueco o mover un enano a una carta adyacente.

En las cartas marca un mínimo de enanos que tienes que tener en ella para recibir el recurso que otorga, simple pones los enanos y al final de tu turno si tienes los que pide coges el recurso y retiras tus enanos.

116A079D-A301-4757-AD0E-14852370B08B_zpshu1ibyzl

Además de esto puedes colocar dragones, que inutilizaran las minas, y Ogros que inutilizan el +1 acción que otorgan los castillos. Todo esto en todas las losetas del mismo reino que estén unidas.

¿Y como se gana? Consiguiendo objetivos, uno con el que empiezas oculto, y los demás están a la vista de todos y los pagas con los recurso que has ido consiguiendo. Estos últimos vas a la “cantina” pones tus enanos y negocias. Y el juego no tiene más.

La primera partida se acabo de sopetón, muy rápido (hasta cuatro jugadores tienes que cumplir 3 objetivos, a más son solo dos). Los objetivos secretos no están muy desbalanceados, siendo muy sencillo algunos, y complejos otros, además que hay muy pocos y eso que estaban en juego los de la expansión. Vale que se hizo una cosa mal en esta primera partida, pero no afectaría mucho al resultado final, solo lo hubiera retrasada un turno.

9A85198C-A164-4A5D-8DD8-9C321201C717_zpswilfrkwe

En la segunda duramos un poco más, pero todos terminamos con la sensación de que algo teníamos que hacer mal, no podía ser tan simplón, sencillo si pero tendría que tener más posibilidades. A penas hubo enanos sobre el tablero en ningún momento, todo se basaba en ponerlos y retirar el recurso, sin mucha complicación.

Matar a un dragón o eliminar a un ogro es improbable, tienes que poner 5 de tus enanos en su loseta y que nadie ponga uno suyo, con lo que mínimo estarás dos turnos para intentarlo, y normalmente el que coloco esa loseta lo tendrá fácil para impedirlo.

Puedes construir encima de otra loseta del mismo tipo, lo cual es útil para cambiar la fisonomía del reino, pero la acción de excavar para poder ir a las de abajo no vale para mucho la verdad.

En definitiva, echamos un buen rato por eso de juntarnos y tal, pero nos llevamos un sabor agridulce con lo que es el juego. Lo esperábamos sencillo, pero fue demasiado. Salvo que la sensación de que algo hicimos mal sea cierta, y obviáramos algo imprescindible de las reglas, mi sensación con el juego es que es muy flojito. Eso si las ilustraciones muy guapas.

Un placer poner caras a los miembros de la comunidad Darkstone, habrá más ocasiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s