Un mes de juegos: Febrero 18

Pues tras el buen inicio y acogida que tuvo la sección en el mes pasado, y como me entretengo bastante preparándola durante el mes, vamos a continuar con el resumen lúdico del mes.

 

Estadísticas.

Parece que esta pequeña parte de la sección es la que me nos ha gustado, pero la vamos a mantener, ya que es cortita, ligera, y si no te apetece leerla solo tienes que darle al scroll del ratón hacia abajo.

He jugado menos que el mes pasado, solo 19 partidas a 13 juegos diferentes, de los cuales 6 eran completamente nuevos. Esta vez solo he jugado en tres lugares, y con 16 personas diferentes. No he jugado ni un solo lunes, pero al menos he conseguido jugar un miércoles que el mes pasado, nada de nada. He vuelto a jugar mas en solitario, y a lo que mas he jugado a sido a 4 participantes.

 

 

Juegos jugados este mes.

Colocación alfabética. Con un *, los que probé por primera vez. Puedes seguir el reto de probar 100 juegos nuevos en 2018 en twitter con el hashtag #100Juegos18ATT.

azulAzul. Acaban de darle el As D´Or en Cannes. No creo que sea para tanto el juego, pese a que me gusta bastante, pero esto de los premios esta degenerando demasiado. En casa va a seguir saliendo porque gusta bastante y todavía no se ha quemado. Sigue siendo precioso, sencillo de reglas y da que pensar para optimizar lo mas posible, sin llegar a ser necesario el AP.

Partidas: 1 ¿Repetiré?: Si ¿Entra en colección?: Ya es mío.

bt01_main*Battlelore. Si ya era fan de Memoir´44, esta segunda edición de Battlelore, eleva la experiencia un puntito más. Basándose en el siste,a Command&Colors, nos encontramos con un wargame sencillo para dos jugadores, con unas minis muy guapas y variedad de composición de ejércitos. Lastima que se cancelara o dejara morir y nos dejaran solo con tres facciones. Gracias al blackfriday de FFG pude hacerme con todo.

Partidas: 1 ¿Repetiré?: Evidentemente ¿Entra en colección?: Ya es mío.

charterCharterstone. Maravillosa campaña que estamos llevando a cabo, aunque a paso de tortuga, que de juegos y que poco tiempo. Cada nueva partida, según va añadiendo cositas, el juego se hace mejor. Sigue siendo de momento un colocación de trabajadores sencillo en mecánicas, pero con un evolución genial. Y es tan tan bonito.

Partidas: 1 ¿Repetiré?: 10 más ¿Entra en colección?: Ya es mío.

borgoña* Los Castillos de Borgoña. Meses en mi estantería, uno de los juegos que más ganas tenía de probar. Clásico de Stefan Feld que no ha defraudado para nada, pese a lo feo que es. Un euro redondo, fácil de explicar, y que vas aprendiendo sobre la marcha la mejor manera de combar. Tenia la impresión de que así seria antes de probarlo, y después de conseguir catarlo, lo confirmo, es un imprescindible.  Tengo la edición de Ravensburger, una lastima perderme la de Maldito con los tableros extra.

Partidas: 2 ¿Repetiré?: Muchas veces ¿Entra en colección?: Ya es mío.

descarga

En el año del dragón. Otro juegazo de Stefan Feld, euro clásico, algo feo estéticamente, que lleva la escasez de recursos a otro nivel. Al final de cada ronda a partir de la tercera, te pasara una calamidad que tendrás que cubrir, lo cual suele ser bastante complicado, al menos lograr todas, por lo que habrá que priorizar. La partida del mes a sido a dos jugadores y se queda algo descafeinada.

Partidas: 1 ¿Repetiré?: Obvio ¿Entra en colección?: Ya es mío.

ithappenIt Happens… Curioso juego de Stefan Feld, y este mes han sido 3. Esto es el más alejado que te puedes imaginar que diseñaría Feld. Somos osos hormigueros y tendremos que meter las lenguas en termiteros para comer y pillar toda clase de trastos. El mecanismo funciona con una tirada de dados y colocando tu resultado en uno de los tres hormigueros para lograr mayorías. El juego es chorra, pero muy entretenido.

Partidas: 1 ¿Repetiré?: Si ¿Entra en colección?: Es muy probable.

pic2041077* The Possession. Cada minuto que pasa después de jugar este juego me gusta menos, es completamente infame, directamente pasa a ser un top en el ranking de mojones. Lo único destacable fue la compañía, nos reímos por no llorar, y parte del arte de Victor P. Corbella. Todo lo demas una verdadera catástrofe, sin pies ni cabeza.

Partidas: 1 ¿Repetiré?: NO!! ¿Entra en colección?: Ni aunque me lo regalen.

circusMeeple Circus. Juego de habilidad en tiempo real, muy tematizado y con risas aseguradas. Un poco corto en algunos materiales, es curioso que unas losetas tengan buen cartón y otras sean papel de fumar. Se utiliza con una app que te mete musiquilla para acompañar a las funciones cirquenses.

Partidas: 1 ¿Repetiré?: Si ¿Entra en colección?: Ya es mío.

onirimOnirim. Grandioso juego solitario. Lo único malo es lo tedioso de estar barajando constantemente. El arte de este juego, y todos los de la serie,es maravilloso. En mi opinión, meterle las ampliaciones lo hacen más fácil, cuando debería darle un puntito más. aun así es un juego muy entretenido y recomendable para el solitario.

Partidas: 1 ¿Repetiré?: Fijo ¿Entra en colección?: Ya es mío.

RhinoRhino Hero Super Battle. Una vez más sale a la palestra. Gran juego para sacarle a neófitos y entretenerlos, sin dejarlo de pasar tu mismo bien. Además de los nuevos a los que se lo saque, me lo pidieron otro grupo, pero les engañe sacando Meeple Circus, para no inflarme.

Partidas: 2 ¿Repetiré?: Si ¿Entra en colección?: Si.

juego-mesa-rising-sun-2018-1750869306* Rising Sun. Un despliegue de plástico maravilloso y arte espectacular, que ademas esconde un muy buen juego. No es tan parecido a Blood Rage como le tachan. A mi me ha encantado, pequeña negociación y pactos, colocación de mayorías, y finalmente batallas, con un sistema de subastas muy curioso. La afición esta dividida, yo estoy en el bando de los que le gusta. Eso si, solo lo veo sentido en esta edición de kickstater.

Partidas: 2 ¿Repetiré?: Seguro ¿Entra en colección?: Ya es mío.

juego-mesa-saqueadores-del-mar-del-norte-961577152

*Saqueadores del Mar del Norte: Desde que vi esa ilustraciones en kickstatrer, quise hacerme con este juego. Como Primigenio lo anuncio, me espere a la versión en castellano,  estoy satisfecho de la decisión, pese a que me quede sin las expansiones. Euro de colocación de trabajadores, en el que haremos una o dos acciones por turno, y que permite combinaciones muy resultonas. Como mola saquear con estos vikingos.

Partidas: 1 ¿Repetiré?: Obvio ¿Entra en colección?: Ya es mío.

viernesViernes. Mi juego solitario favorito. Nunca le digo que no a una partida, pese a que en general ya no supone un gran reto, porque le tengo tan pillado, que salvo mala suerte nefasta, es difícil que no gane. Aun así hay que estar atento.

Partidas: 1 ¿Repetiré?: Obvio ¿Entra en colección?: Ya es mío.

Juegos nuevos en la colección.

El próximo mes de marzo comienzo un promesa que hice por twitter, solo comprar un juego al mes, hasta el mercadillo de las LES, y el Black Friday. Sera un reto complicado, pero entre la llegada de la nueva mapachita, y todo lo que tengo sin estrenar, se hará mas llevadero. No obstante parece que este febrero se alinearon los astros para encontrar chollos, recibir regalos, que llegaran juegos pedidos hace tiempo y acumular en general.

Pero hasta aquí hemos llegado. Desde marzo solo comprare un juego al mes. Evidentemente si me regalan alguno los veréis aquí. Y las ampliaciones programadas seguirán entrando, a saber Arkham Horror LCG, Mansiones de la Locura, Time Stories (en principio falta para la 6ª) e Imperial Assault (nada anunciado de momento)

 

 

  1. Bora Bora, el tercer Feld de mi colección, al cual le tenia muchas ganas. Se me puso a tiro a un precio muy razonable de segunda mano, y tuve que hacerme con el.
  2. Villainous Vikings. Supe de este juego gracias a Julius Fairfax en su canal de youtube. Este tío es uno de mis creadores de hype favorito. Todo esto unido a que soy un enamorado de la editorial de la servilleta de papel, VPG, y ademas que es sobre vikingos, no podía faltar en mi ludoteca. Hay quien dice que los vikingos son los nuevos zombies, ojo.
  3. After the Virus. Y hablando de Zombies, aquí va el juego estéticamente más feo de los últimos tiempos. Renegué de él a mas no poder, pero mucha gente cercana lo estaba poniendo muy bien, y por el precio que tiene, no podía más que pillarlo.
  4. Los Viajes de Marco Polo. Era uno de mi lista de imprescindibles, y he tenido la suerte de que me ha llegado de regalo de una manera misteriosa, así que no puedo más que dar las gracias.
  5. Fireteam Zero. Se dio una oportunidad wallapopera y no pude dejar pasarlo. Lo probé ya hace tiempo, y nos dieron una soberana paliza. Quede con ganas de más, y ahora, ¡habrá más! No lo conseguí hasta ahora por su elevado precio, pero con un 40%…
  6. The Cave. Lo vi en la estantería de Pirrakas, ¿que es eso? “Pues un juego del autor del K2, que trata de hacer espeleplogía…” y ya no oí más. Para más casualidad, cuando queria hacerme con el en tienda, me lo cruce por 20€ impecable, era más caro dejarlo con su antiguo dueño.
  7. Tokio Hihgway. Este era del mismo dueño que el anterior, así que hice pack. Un juego que tenía visto hace tiempo, con unos materiales muy guapos. Me quede con las ganas de entrar en el kickstater que los creadores hicieron hace escasos días, con este me quito la espinita y a muy buen precio.
  8. Le Havre. Este iba a ser mi único juego de marzo, tras la explicación que hice al inicio de “un mes, un juego”, pero llego antes de lo esperado, y tuve que cargarlo. Si lo se, es hacer algo de trampas.
  9. Meeple Circus. Jueguito que me enseñaron Javi y Marta del 221B, al regresar de el pasado Essen. Me hizo gracia, es un chorrijuego, pero lo queria, según lo probe se lo pedí a Michael de Cuarto de Juegos, y cuando lo pudo conseguir, lo cargue.

Ampliaciones nuevas en la colección. 

 

  1. T.I.M.E. Stories – Expedición Endurance, largamente esperada, y nos ha venido por partida doble. Me han hablado francamente bien de esta en especial, a ver cuando podemos catarla.
  2. T.I.M.E. Stories – Lumen Fidei, de esta no se que esperarme, pero seguro que es entretenida.
  3. Arkham Horror LCG – Surgen Estrellas Negras, continuamos con la droja buena.

Kickstarter en los que caí. 

 

  1. Nemesis. No tengo, por mucho que busco, el Space Hulk, y este se le da un airazo que te pasas. Awekwns Realms lo hizo muy bien con This War of Mine y no me metí, estoy también en Lord of Hellas, que le quedara poco por llegar. Y este no me lo quería perder.
  2. Tiny Epic Zombies. Es posible que salga en castellano, pero con el poco texto que trae, me atrajo bastante, hace tiempo que no me metía en nada de zombies. Ademas en el pledge te deja meter todos los de las serie, y quería el que viene abajo.
  3. Tiny Epic Quest. Como me llama la atención esta versión, gracias a la campaña del zombies lo pude meter en la cesta. Por todo l oque he visto, seguro que no me defrauda.

En marzo espero no meterme en nada inesperado, solo haré hueco a PowerUp de mi amigo Ramón, para mi un IMPRESCINDIBLE. Y nos armaremos de tenacidad para resistir a Harry Potter y Batman.

Kickstarter que han llegado.

Los señores de CoolMiniOrNot nos sorprendieron adelantando envíos y por duplicado.

 

 

  1. Rising Sun. Primero llego el tapete que fue el único add-on que metí en la campaña, y ha merecido la pena. Después llego todo el paqueton. Adelantaron dos meses su llegada, y aprovecharon portes (que a nosotros si nos cobraron), para enviarlo junto al core del siguiente. Muy satisfecho con todo lo que ha llegado.
  2.  Zombicide – Green Horde. Cumpliendo fecha de lo prometido, ahora falta que lleguen todos los extras. No creo que vea mucha mesa, pero siguen gustándome esas minis, y se puede sacar a no jugones y probar suerte con los dados.
Captura de pantalla 2018-02-11 a las 18.29.55

¡¡¡Plástico al peso!!! foto de instagram

Anuncios

6 pensamientos en “Un mes de juegos: Febrero 18

  1. Pirrakas

    No dejes la parte de Estadísticas que lo mola todo y hay que darle uso a la App xDDD En serio soy muy friki de esas cosas y me gusta ver los números para picarme 😉 Tampoco sabía que eras otro de los que caíste en el After the Virus xDDDD Por cierto, vete desempolvando ese Bora Bora que hay que darle caña, llevo buscándolo tiempo a buen precio pero aun se me resiste.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s