Podcast. Ración de NBA

Si sigues la cuenta de twitter, ya sabrás que llevo varios meses que para los entrenamientos, en vez de música, utilizo podcast para pasar las horas, así como para otras actividades. Lo bueno de los podcast, es que hay de un montón de temáticas, que en general no te ponen anuncios, y que los puedes disfrutar donde y cuando quieras. Con este voy a comenzar una serie de artículos donde recomiendo los que yo escucho, haciéndoles una pequeña reseña, que ademas servirá de reseña en la plataforma itunes.

Evidentemente los podcast que voy a poner aquí, serán sobre temáticas que me gustan, que escuche habitualmente, y crea que tienen que estar. Si tienes sugerencias, no dudes en escribirme comentar.

Ración de NBA, es mi podcast de cabecera sobre la NBA, no es el más profesional, no es el más sesudo, pero yo me lo paso pirata. Este podcast, que actualmente esta apunto de cumplir 250 programas, nace de la inquietud de dos amigos de la universidad, aficionados a la NBA, que tras años separados, cuando retoman su relación, se proponer crear un programa donde hablar de NBA. Y el programa es eso, dos amigos hablando de baloncesto, con unos chascarrillos entre ellos, llenos de puyitas, y bromas, entre colegas.

Para nada quiere decir que esto sea un caos, ya que dentro de que no son profesionales de esto, utilizan una estructura que funciona, comenzando por dar un repaso de lo más destacable de la semana por conferencias, Chechu, se encarga del este y Javi del oeste. Luego Chechu continua con la sección «Sabor Latino», donde prestan más atención a la actuación de los jugadores latinos de la NBA, entregando el simbólico «Pata Negra» de la semana al más destacado. Como penúltima sección, Javi, se encarga de las noticias. Y para finalizar, hacen un repaso de todas las interacciones con los «racionemos», la audiencia del programa.

Parece que me he quedado corto no, pues no solo tiene esto el programa, ya que llevan desde el año pasado, salteando una interesantísima sección titulada «Hasta la cocina», donde gracias a que Javi vive en EE.UU. (NJ), y gracias al programa, han logrado ir acreditados a varios partidos en directo, uniendo a estas aventuras al amigo Santi «The Profesor» Villa. Imaginaros que sois fans de la NBA, y sin ser periodistas ni nada, os dan pleno acceso a una cancha NBA, vestuarios incluidos, pues lo que haríais es algo parecido a lo que nos presentan estos chicos, una cantidad de anécdotas, curiosidades, desde los ojos de un aficionado, a las que no podríamos tener acceso de otra manera, un periodista profesional va hacer su trabajo, y no transmite la misma emoción. Han tenido la oportunidad de tener frente a la grabadora a los Gasol, a Ricky Rubio, Calderon, y un sin fin de jugadores, con algunas declaraciones que no podríais oír en otro lugar.

Todavia hay más, porque en algunos programas, podemos disfrutar de una «Pildora», donde Luis Fernando Otero, nos trae un pedazo de la historia de la NBA. Y «Fast Food» donde de nuevo Santi Villa nos trae pequeñas grandes historias de la NBA.

Para mi, Javi y Chechu, se han hecho casi de la familia, desde hace casi dos años no falto a mi ración de NBA semanal, y es que a veces yendo sobre la bici o corriendo, sueltan alguna puya, que me hace reírme a carcajada abierta. Ls historias de la liga de Arganzuela, donde juega Chechu de manera amare, no tienen desperdicio.

Me dejo muchos detalles, que invito a que conozcas por vuestros medios, si sois fans de la NBA claro, ya que de lo contrario este programa no es para vosotros. Lo podéis encontrar todos los lunes en iTunes e iVoox. Para seguirle en twitter, Javi @Racion_de_NBA_J y Chehcu @astrochechu, aunque Chechu no utiliza mucho la cuenta. Para anuncios de publicación y los «Hasta la cocina» utilizan @RaciondeNBA y su pagina de Facebook, donde también plantean el debate de la semana en el «Café Villa».

Actualizo con comentario de uno de los autores en twitter:

2 comentarios en “Podcast. Ración de NBA

  1. Pingback: Podcast. Territorio Trail | Apaga tu Tele

  2. Pingback: Colaboro con Ración de NBA |

Deja un comentario