Crónica Ludica 21.17: Star Wars Rebellion

Enamorado de este juego desde que lo vi, incluso sin saber ni de que iba, pero era Star Wars y llevaba decenas de monísimas miniaturas, marcado como objetivo prioritario. El problema… el precio, pese a que nos estamos acostumbrando a los altos precios de los juegos, estamos hablando de un pvp de 99€, que nunca es agradable deshacerse de ellos (siempre se puede encontrar en torno a 80 online). alinearon los astros y una tienda me cambio tres juegos que tenia que no me gustaban nada, y veinte euros, y me pude hacer con este Rebellion, ¡salí ganando!

AD9D6935-9AA3-4A79-AD3E-1C5B97D73DD0_zpshpth9z0l

Ocupando toda la mesa grande de la asociación Místicos de Arkat.

Ahora se nos plantea otro problema… ¡Sacarlo a mesa!, y es que es uno de los principales problemas de este juego, encontrar a otro loco que quiera estar unas tres horas sentado en la mesa, ya que es un juego para dos. Vale que hay una modalidad para cuatro haciendo equipo, si bien no lo he probado, no me llama nada la atención y creo que es mucho mejor jugarlo a dos.

Es por esto que se ha pasado meses en la estantería sin ver mesa, eso si, incluso ahí esta bonito. El juego esteticamente es una pasada, la cantidad de miniaturas reproduciendo naves y soldados del universo Star Wars, las cartas, los dados, y el inmenso tablero, es una pasada. La única queja seria el grosor de la hoja del jugador que es poco más que un folio.

D2E49D70-57A2-4BF6-8E47-E37B5CB47D4A_zpsrupmlw3n

Luke rescatando a su hermana de las manos del emperador.

Por fin logre engañar a alguien para jugar, y me explicara algunos conceptos que no me había enterado mucho leyendo el manual, y fue difícil convencerlo, tuve que recurrir al emoticono lloroso de whastapp.

Tras un rato que te lleva el despliegue, porque hay muchos componentes (podemos llegar a entender su precio en comparación con otros del mismo rango les da mil vueltas), comenzamos la partida con cuatro personajes, que vamos aumentando hasta un total de ocho con el pasar de las rondas.

7A7DEA2C-C30F-479F-8E97-26D6A309DFB9_zpsht0fgg7t

¿Es o no es precioso?

Pero empecemos por el principio. El objetivo del juego para el Imperio es localizar la base secreta de la Rebelión, y por otro lado la Rebelión tiene que intentar que no se la encuentren, mientras realiza acciones de saboteo ante el abrumador poder militar del Imperio.

Al principio de la partida el jugador Rebelde eligiera donde esta su base secreta, después se desplegaran los planetas iniciales, nosotros lo hicimos de la manera “sencilla” que viene en el manual, pero se pueden asignar de otra manera, ya podemos comenzar.

Empezando por el jugador Rebelde se asignaran misiones Líderes a Misiones, dejando los que quieras sin asignar, para tener opciones de oposición a lo que haga el contrario, o para poder asignarlos a un sistema donde mover tropas adyacentes.

61D55898-2E79-4857-A953-D841FE03892C_zpsdzzv0hru

Ese momento en el que el mejor cazarecompensas de la historia rapta a la Princesa.

Lo siguiente es la “Fase de Mando”, donde alternativamente se van resolviendo las misiones que has asignado, o moviendo tropas. Y es aquí donde se pueden formar combates cuando se encuentran los dos ejércitos rivales.

El principal objetivo de los Rebeldes no será ganar muchas batallas o tomar muchos sistemas, sino ir haciendo pequeñas acciones que les hagan conseguir reputación, para bajar el marcador del track, ya que según sube el contador de ronda, más cerca estara el fin de partida.

Lo siguiente tras resolver todos los movimientos es recuperar los Líderes para próximas batallas y robar nuevas misiones. El Imperial además envía sondas a sistemas para descartar que este allí la base Rebelde e ir acotando su situación. Y el Rebelde coge un nuevo objetivo que cumplir para conseguir reputación. Por último se colocan en la cola de producción todas las unidades que te proporcionen los planetas que controles (en el turno que se pueda), y se despliegan las unidades que terminen de producirse en ese momento, y otra vez a comenzar.

A1728E66-D8A4-4631-8E74-C48EEDE8493E_zpschvexng4

Líderes asignados y Vader a la espera del apoyo.

Casi se me pasa decir que durante los turnos 2,3,4 y 5 tambien se roban dos caras de reclutamiento para conseguir nuevos Líderes, quedándote una de ellas para aumentar tus acciones gracias a ellos.

Y basicamente esto es lo único que hay que hacer, pareciendo algo abrumador al principio, pero rapidamente se le coge el mecanismo, otra cosa es dominar los posibles combos que en ocasiones es obligatorio hacer para avanzar y en otras es opcional pero siempre te ayudara.

785EECB9-0C00-4433-BA74-73AAC1B9EBC6_zps0eldc5ny

Destruir planetas con tu propia Estrella de la muerte, ¡MOLA!

Mi sentencia es que esto es un JUEGAZO, en forma y modo, y encima es de Star Wars, así que se coloca en mi Top10 sin problema. Y eso que mi inutilidad me hizo perder porque no tuve una visión global de todo lo que ya sabia.

El juego es tremendamente temático, realizando acciones que ocurren en la trilogía original y que a mí al menos me pone los pelitos de punta, incluso un mísero caza destuyó mi Estrella de la Muerte y me emocione. Quiero jugar muchas más veces, porque al ir conociendo las misiones puedes hacer muchas más estrategias, y sacarle mucho más jugo.

Si te preocupa el tiempo de la partida, puedo asegurar que se me paso volando, estas todo el tiempo haciendo cosas y entretenido, por lo que aunque necesitas ese tiempo si o si, no se te hace pesado en ningún momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s