Jordan XI Low “Carolina”. Adquisición para colección.

Como ya hice con mi anterior adquisición de este año, las Jordan XIII, tras haber reorganizado la colección en una serie de tres artículos (Jordan , running y varias), voy a hacer un pequeña reseña de esta nueva incorporación a la colección.

IMG_0012

Es la tercera zapatilla del año, la primera fue la anteriormente referida XIII y entre media compre unas Adidas Supernova. Estas al ser para correr no las considero de la colección, ya que su vida será mucho más corta, de ahí que no se incluyan en el apartado colección. (Tal vez reúna todas las de correr que conservo y no usa en otra sección y así tengan sus minutos de gloria, ya que paso muchas horas con ellas).

Pero aquí hemos venido a hablar de estas Jordan XI Low, con el nombre oficial de University Blue, pero que todos conocemos como Carolina, por los orígenes de Michael Jordan en la universidad de North Carolina y ser ese tono azul el que representa a la misma.

IMG_0011

Mira el mozalbete, quien le iba a decir aquí que se convertiría en LEYENDA.

El modelo XI de Jordan es uno de los más míticos, porque tiene varios hitos, como por ejemplo:

  • Ser la más bonita de la historia en su modelo high y color “Concord”.
  • Ser la que utilizo en su primera temporada completa tras su regreso.
  • Ser con la que gano su 4º campeonato.
  • Ser la temporada del 72-10.
  • Aparecer en Space Jam en el partido contra los Monstars.
  • Ser las primeras zapas en incorporar charol.

Creo que hay poco más que añadir. Bueno si, es uno de los mejores diseños de Tinker Hatfield, posiblemente el mejor diseñador de zapatillas de la historia (En su haber: Air Max 1, Jordan III, Huarache, etc).

A la mayoría de la gente no le gusta estos modelos bajitos (me incluyo en muchos de ellos), y en general no se consideran original. Esto es discutible, ya que aunque en la temporada 95/96 nunca las utilizo en pista en su modelo low, si que calzo unas XI low Concord durante la celebración del titulo. Es por esto que yo al menos si considero OG a las XI low.

IMG_0010

Si es muy lamentable que Jackson lleve chanclas y Pippen esas sandalias.

Si que claudico en decir que no son un color OG estas que hoy nos traen aquí, y como podéis ver en mi colección no soy mucho de colores que no sean originales (la mayoría de las veces por que son horribles), pero este si que me atrae mucho, igual que el Cherry 2 que poseo, y los Cherry y Citrus que espero conseguir algún día.

Por lo tanto estas University Blue, Carolina que me gusta más, pasan a ser mis cuartas XI low, y muy contento con ello. El día del lanzamiento tuve que pasar de ellas principalmente por el precio, y no contaba con adquirirlas, pero un cupón descuento las dejo a tiro, y no pude resistirme.

Anuncios

3 pensamientos en “Jordan XI Low “Carolina”. Adquisición para colección.

  1. Pingback: Colección. Mis Zapas (Parte 1). Jordan. | Apaga tu Tele

  2. Pingback: Harden vol.1 “Fear The Fork”. Adquisición para colección. | Apaga tu Tele

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s