Crónica Lúdica 26.17: El Valle de los Mercaderes

Un deckbuilding con mucho puteo constante por la cara. Con esta frase se resumiría de forma rápida y directa este juego, pero claro Devir no puede poner eso en la caja, aunque no se porque pero siendo tan directos podrían ganar algunas ventas extras. Os cuento unas primeras impresiones tras probar el juego a tres en la Asociación Místicos de Arkat.

Valle

El juego trae seis mazos diferentes, al jugar a tres utilizamos cuatro de ellos, esto le da una buena variabilidad. Como cualquier deckbuilding comenzamos con una mano básica y deberemos ir mejorándola, con el objetivo final de montar nuestro tenderete en el mercado, juntando cartas del uno al ocho de manera correlativa para representar el mismo.

De esta manera primero bajaremos una carta de valor 1, a continuación una de valor dos, o dos que lo sumen y sean del mismo palo salvo efectos que pueden cambiar esto.

Como es habitual habrá un mercado de compra de cartas, donde se muestran cinco de ellas, cuanto más pegado al mazo, más handicap encontraremos y será más cara hacernos con ella, teniendo que pagar su valor más el extra de incremento que indique.

valle2

Despliegue muy sencillo, para sacarlo y jugar.

Pero donde esta la máxima gracia del juego es en el texto de las cartas, y los efectos que conllevan, que pueden ir desde robar una carta a un rival y darle tu mayor pufo de la mano, a intercambiar los mazos o quitarle cartas de su tenderete. Muchas de las veces será porque te viene bien, pero en otras ocasiones será por que si y ya esta. Esto hace importante que no seas una persona que se enfade fácil, porque si es así, este no es tu juego.

Muchas de estas acciones podrán encadenarse, si la carta lo permite teniendo un símbolo “+”, dando lugar a combos de puteo puro muy delirantes.

En definitiva un juego ágil con mucha vida por delante y con muchas posibilidades. Le veo muchas posibilidades de expansión añadiendo más mazos en un futuro. Bicheando por la red, he podido comprobar que ya hay una segunda parte en inglés, que esperemos que no tarde mucho en venir.

Valle1

Lo digo desde ya, si quieres venderme un juego, pon un mapache y estoy dentro.

Pese a que mi actitud durante la partida no era la adecuada, tenía la cabeza en otro sitio, debo decir que me ha gustado mucho este juego, y tengo muchas ganas de volver a jugarlo, es más que probable que me vaya a por el cuando termine de escribir este artículo(además tiene un mapache). Eso si, el precio me parece algo elevado, pvp de 25€ cuando el original en ingles salió por 15.

Para rematar, comentar que me parece que tiene un arte muy bonito, que esto siempre hace que entre por los ojos y es de agradecer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s