Crónica Lúdica 36.17: Éxodo – Guerra de Dioses (Proto)

Un proto más que presentamos tras las LES 2017, en esta ocasión un juego de cartas de 2 a 6 jugadores de confrontación directa, puteo “por que si”, y unos dioses muy vanidosos que quieren ser el Dios único con más devotos, haciendo todo lo posible por conseguirlo, caiga quien caiga.

IMG_1374

El planteamiento del juego es muy sencillo, comos un Dios, cada uno de una cultura diferente, y tenemos que conseguir ser el Dios único y con más devotos. Iremos reclutando creyentes a nuestra causa, quitándoselos a otros dioses, y si no se quieren unir, los destruimos y listo.

La partida comienza repartiendo una deidad a cada jugador, la cual tendrá una habilidad especial, indefendible (quedaros con esto). Ademas contaremos con tres devotos iniciales, un aldeano de valor 1, un fanático de valor 2 y un profeta de valor 3.

Además de esto tendremos una carta en la que contabilizaremos nuestras defensas (un total de 4, comenzando con 3), y un valor de deidad, que empieza en tres, que gastaremos cada vez que utilicemos la habilidad de nuestro Dios.

FullSizeRender (1)

Con dos cartas del mazo central comenzaremos la partida, la cual ganara el primero en llegar a 15 puntos de devotos.

La secuencia de juego es la siguiente, robas una carta, y juegas una de las tres que tienes en mano, resolviendo el efecto que venga, como por ejemplo, roba un aldeano y conviértelo en profeta, con lo que quitarías un devoto de valor 1 a un rival y lo convertirías en un devoto de valor 3 en tu espacio de juego. Con lo cual se produce un toma y daca constante.

El receptor del ataque puede decidir gastar un punto de defensa para que el ataque no surta efecto, hasta que se quede sin ellos. Con la excepción de una carta que su valor este rodeado por dos círculos, en cuyo caso en indefendible, así como los poderes de los dioses.

Nos encontramos con un intercambio constante de hostilidades, hasta que los astros se alinean, y pasas bajo el radar, ya que si todos van a por ti, no tienes nada que hacer.

FullSizeRender

Cambien probamos  la versión versus., o 1 contra 1. En ella cada contendiente tiene tres dioses, uno de ellos puede hacer su poder tres veces, otro 2 y el último 1. El objetivo es el mismo, llegar a 15 puntos de devotos, pero en esta ocasión no hay defensa posible ante nada, te lo comes todo. En mi opinión lo hace más táctico, ya que hay que intentar combar lo mejor posible.

Juego sencillo y directo. Puede pecar de tener alguna carta muy chetada, lo cual puede ser un problema si le llega al rival en un momento determinado que le quede poco para ganar, si es entre medias te da tiempo a contrarrestarlas.

Me ha gustado el juego, y eso que no soy de este tipo de enfrentamiento directo y puteo “por que si”. el mejor modo creo que es el de uno contra uno, pero en el mercado hay opciones mejores, como Batalla por el Olimpo, pero claro también es de un peso pesado como Matthias Cramer.

Matthias Cramer 

IMG_1377

Todavía no había planes de publicación, pero el juego esta muy testado y preparado para imprimir y publicar. Podéis seguir novedades sobre el mismo en su pagina de facebook, si buscáis por las fotos el calvo macarra de la camiseta de los Steellers soy yo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s