Los Muertos Vivientes. Libro 4

Esta vez no he podido dejar pasar varios meses entre que he adquirido dos tomos, pese a que la inversión es importante. Nada más que termine de leer el libro 3 , tuve que ir a por el 4. Esta historia, pese ha que ya la he leído al modo corsario, engancha cosa mala, y con este recopilatorio, me voy acercando a material nuevo, ya que había leído entorno hasta el 100, y aquí se recopila desde el 73 al 96 del original.

En los arcos aquí contenidos conocemos los inicios de nuestro grupo principal en su nuevo hogar, Alejandría. Como se van adaptando a las costumbre de sus nuevos vecinos, y demuestran todo lo que tienen que aportar.

Vemos una invasión del hogar del grupo, siendo este el momento en el que Carl pierde el ojo, lo cual calcaron en la serie, siendo el detonante para que Rick se ponga a repartir estopa entre los muertos e inste al grupo a darlo todo, demostrandose a si mismos el poder que proyectan y poseen. Rick termina haciéndose el líder de la nueva comunidad, cosa que a un grupo de sus nuevos vecinos no les hace mucha gracia.

Entre todo esto, encontramos el inicio de rollete entre Rick y Andrea, y si esto es completamente diferente a la serie. Y a mitad de volumen nos introducen un nuevo personaje, Jesus, que les mostrara que el mundo no es tan pequeño y los llevara a su comunidad “La Cima”, donde se abre una montaña de nuevas posibilidades.

Durante su visita, vuelven unos exploradores de la comunidad, que atacan al líder de la misma, encargandose  Rick de solucionar el problema. No sin antes escuchar por primera vez el nombre de Negan.

Aquí se fragua el trato de protección por parte de nuestro grupo protagonista, a cambio de comida y recursos de la nueva comunidad. Si bien no todos están de acuerdo, Rick expone sus contundentes argumentos, mostrando a los demás del grupo que se han hecho más duros que el turrón de oferta.

Dejamos aquí la historia, y en el próximo volumen, casi al final empezare a encontrar material nuevo, por lo que le tengo muchas ganas, esperando no tardar mucho en obtenerlo. Pero lo que más ganas tengo es del volumen 6, el cual pregunte a la editorial cuando saldrá, comunicándome que después del verano, así que el modo hype a tope.

No lo he comentado hasta el final, ya que es redundar en lo mismo que las tres reseñas anteriores, pero la edición sigue siendo perfecta, haciendo un conjunto final tremendo. Cargada de extras como bocetos y carteles comentados por los autores y todas las portadas originales al final del tomo, simplemente perfecto e inmejorable.

Anuncios

Un pensamiento en “Los Muertos Vivientes. Libro 4

  1. Pingback: Crónica Lúdica 19.17: The Walking Dead – All Out War | Apaga tu Tele

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s